21 de abril 2003 - 00:00

Lebed: "Es fundamental que Argentina exporte alimentos"

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA), Haroldo Lebed, aseguró hoy que "el panorama que se presenta internacionalmente para la cadena alimentaria es muy bueno" y que la política exportadora del país debe seguir "más allá de quien gane" las elecciones.

"Creo que es fundamental que Argentina exporte alimentos al mundo porque las perspectivas se están ampliando cada vez más, hay diferentes alternativas de mercado y en ese sentido es muy fuerte la producción interna del país", señaló el funcionario a LU2 Radio Bahía Blanca.

Al ser consultado sobre el actual proceso electoral, el secretario dijo que -según las encuestas- existe "paridad etre el ex presidente Carlos) Menem, Néstor Kirchner y Ricardo López Murphy".

"Nuestro candidato es Kirchner, va a seguir este proyecto enriqueciendo sobre todo la parte fiscal, que es la gran discusión que hoy tienen los sectores productivos contra la concentración económica", aseguró Lebed.

El secretario de Agricultura dejó entrever que una victoria de López Murphy podría significar la privatización del Banco Nación, una de las principales entidades de crédito con las que opera el sector.

Al ser consultado sobre los campos inundados en la provincia de Buenos Aires, el funcionario nacional enfatizó que ese será uno de los principales temas que deberá encarar el próximo gobierno. "Me parece que debe ser un tema de prioridad en la agenda del nuevo presidente.

El gobernador Felipe Solá está preocupado por esto, ojalá que se pueda llevar adelante en conjunto con los productores y las entidades", concluyó el funcionario.

Dejá tu comentario