Noticias agropecuarias
Las alternativas de pesca racional a escala económica ren-table se analizarán en el semi-nario de Manejo del By Catch bajo un sistema de administración por cuotas individuales transferibles de captura, que se realizará entre el 10 y 11 de mayo próximo en el porteño Hotel Presidente.
Profesionales y productores agrupados en el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) convocaron a las Jornadas Internacionales de Factores de Riesgo y Nutrición, con el fin de «despejar dudas y mitos que giran en torno a la carne de pollo». El evento se realizará entre el 10 y el 12 de este mes en el Palais Rouge de esta Capital, según informaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.
La entidad instalará un stand en donde ofrecerá material gráfico sobre las características de la carne de pollo, con el fin de esclarecer las dudas que puedan haber respecto de su consumo.
Salta: premian a los orgánicos
Salta logró una distinción de una entidad internacional con sede en Alemania «por su labor y entusiasmo en la producción de cultivos y productos orgánicos de calidad». La Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), con sede en Alemania, distinguió a la provincia y la invitó a formar parte de esta organización, como asociada.
En tanto, el presidente del MAPO -que agrupa a las producciones orgánicas-, Raúl Terraubella, entregó un diploma a la provincia de Salta y felicitó por «la labor del gobierno local y el entusiasmo demostrado en la producción de orgánicos».
Salta cuenta con una destacada producción de orgánicos, como poroto y soja, en gran escala, y las aromáticas, como el cedrón, en menor escala, pero con mayor potencial comercial por las condiciones naturales en las que se cultiva.

