24 de septiembre 2002 - 00:00

Ponen en marcha el Plan de Seguridad Rural bonaerense

Con el aumento de los patrullajes, operativos sorpresas, capacitación policial y fiscales especializados en prevención de delitos rurales, se puso en marcha del Plan de Seguridad Rural Bonaerense para frenar el auge de los robos de hacienda y granos y asaltos a las familias que viven en campos del territorio provincial.

El Programa elaborado por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense consta de nueve puntos, entre ellos la necesidad de realizar patrullas rurales en todas las localidades, con personal abocado a esta tarea.

El segundo punto hace referencia a la capacitación que deberán recibir tanto los responsables de realizar los patrullajes como los inspectores del área de bromatología de las municipalidades, jueces y fiscales.

Por este motivo, el Ministerio agrario reclama al Gobierno bonaerense y a la Justicia la creación de una Fiscalía especializada en la atención de los delitos rurales.

Otro de los puntos del Plan de Seguridad Rural está vinculado al aprovisionamiento del combustible y a la provisión de los móviles.

Se planteará que para lograr una mayor operatividad y efectividad, será imprescindible una articulación de este programa con la Policía Vial y la necesidad de crear un grupo especializado para realizar los operativos sorpresas.

Los productores serán los responsables de evaluar la actividad que desarrollan los distintos efectivos encargados del patrulla y otorgarán reconocimientos a quienes de destaquen en esta labor.

Por último, se contempla el armado de un mapa delictivo por zonas, a partir de las comisarías.

El Plan de Seguridad Rural Bonaerense estará a cargo del director de Ganadería, Néstor Pedro Cereseto, y el asesor en temas de Seguridad Rural de esta cartera, Mariano Labriola, será el coordinador del programa, que fue presentado oficialmente hoy en la sede de la Sociedad Rural Argentina, en la Capital Federal.

Dejá tu comentario