10 de septiembre 2009 - 19:29

Predominaron bajas en la soja

Predominaron bajas en la soja
Los precios del maíz y del trigo subieron en el mercado de futuros de Chicago, los de la soja retrocedieron levemente, en la víspera de la publicación del informe mensual del Departamento estadounidense de Agricultura sobre la oferta y demanda mundiales.

Retroceden todos los contratos de la oleaginosa a excepción de la posición de setiembre, que ganó 1,25% a u$s 357,71 la tonelada. En tanto, el maíz aumentó 1,31% a u$s 121,85 y el trigo subió 0,87% a u$s 159,01 para igual contrato de entrega.

"El mercado se mantiene concentrado en el pronóstico del tiempo pero hoy (jueves) los inversores ajustaron sus posiciones antes del informe del Departamento estadounidense de Agricultura (USDA) publicado el viernes por la mañana", explicó Joe Victor de Alledale.

El USDA va a publicar su informe anual sobre oferta y demanda mundiales de materias primas agrícolas y "de manera general, el mercado anticipa algo que debería ser más propicio para la baja que para el alza" de los precios, señaló Joe Victor.

Según el analista, el mercado anticipa tanto un aumento de la producción de maíz y soja, como una leve progresión de los stocks finales.

Los precios del aceite y de las harinas de soja se estabilizaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar