Política

Cómo sigue la agenda de Alberto Fernández tras su viaje a México

Luego de su viaje por tierras aztecas, el presidente electo se prepara para encabezar la segunda reunión del Grupo de Puebla que se desarrollará este fin de semana en Buenos Aires.

Tras finalizar su gira por México, el presidente electo Alberto Fernández regresará este jueves al país para seguir de cerca el proceso de transición de cara al próximo 10 de diciembre.

Por lo pronto, el referente del Frente de Todos encabezará el segundo encuentro del “Grupo Puebla, la corriente de pensamiento progresista de la región que se conformó en julio pasado en la ciudad mexicana. El cónclave se desarrollará entre el viernes y el domingo próximos en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema "El cambio es el progresismo".

"El propósito de la reunión es seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna", anticipó Ernesto Samper, expresidente de Colombia, quien dará el presente en Buenos Aires.

Entre quienes también ya confirmaron su presencia en esta segunda cumbre, figuran Dilma Rousseff (Brasil), José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay).

En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tomó la decisión de no abandonar su país por viajes al extranjero, llegará a Buenos Aires Yeidckol Polevnsky, la presidente de MoReNa, el partido en el Gobierno azteca.

Visita a oficinas de un unicornio made in Argentina

Antes de embarcar el vuelo a último hora de este miércoles, el exjefe de Gabinete visitó las oficinas de la filial mexicana de Globant, multinacional argentina de software que emplea a 5.000 personas en 16 ciudades del mundo.

En la sede de la compañía, Fernández brindó una videoconferencia para tomar comunicación con personal de 14 ciudades y hasta se animó a jugar un rato al metegol con los empleados.

"Estoy orgulloso de ver este proyecto federal de Globant porque demuestra lo que somos capaces de construir. Tenemos gente valiosísima en el interior del país y se abre para nuestra industria un mundo fascinante, tienen mi compromiso de que voy a seguir apoyando a las empresas nacionales", enfatizó.

La de este miércoles fue una jornada más distendida para el futuro presidente, luego de que el día anterior mantuviera un encuentro con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, con quien coincidió el fortalecer el "Grupo de Puebla", un polo de líderes progresistas de la región latinoamericana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario