Córdoba restringe la circulación por dos semanas en casi 40 municipios

El Gobierno de Córdoba precisó que desde el lunes 28 hasta el lunes 12 de octubre el horario para las actividades será de 20 a 6. La medida no incluye a los esenciales.

El Gobierno de Córdoba resolvió este viernes la restricción de la circulación por dos semanas en casi 40 municipios de la provincia a raíz de los más de 25 mil casos positivo de coronavirus Covid-19.

Tras una reunión con intendencias y las autoridades del COE Central, la gobernación acordó prohibir las actividades no esenciales entre las 20 y las 6 de la mañana desde el lunes 28 hasta el lunes 12 de octubre.

La medida no contempla a industrias, comercios de cercanía, farmacias y otros servicios esenciales, así como tampoco a localidades que no presenten limitaciones horarias como consecuencia del cuadro sanitario.

En tanto que en los municipios que hayan firmado el acuerdo con el Gobierno la actividad gastronómica deberá realizarse únicamente bajo la modalidad de delivery y take away y solo podrán funcionar hasta las 23hs.

Por otro lado, se ordenó realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al coronavirus, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

Luego del cónclave, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, aseguró que el objetivo es "aplanar la curva de contagios" que en la jornada registró 1.575 positivos y elevó la cifra local a un total de 25.766.

A su vez, Torres manifestó que en lapso de tiempo se observará la evolución epidemiológica de cada una de las localidades, al tiempo que "se siguen las recomendaciones del COE Central".

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1309675981288939520

"Estas decisiones, para que tengan implicancias y sean efectivas, tiene que ser tomadas junto a la sociedad", subrayó y adelantó que "los municipios van a trabajar junto con las cámaras de bares y restaurantes".

Los municipios que acordaron la restricción son: Capital, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Comuna el Manzano, Saldán, Comuna Villa Cerro Azul, La Granja, Mi Granja, Salsipuedes, y Carnerillo.

También Ucacha, Villa del Rosario, Matorrales, Costasacate, Comuna de Rincón, Pilar, Calchín Oeste, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Arias, Corral de Bustos, Monte Buey, Coronel Moldes, Río Primero, Laguna Larga y Río Segundo.

La lista incluye a Villa Ascasubi, Cintra, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Villa del Totoral, Santa Rosa de Río Primero, Villa Huidobro, La Carlota, Carrilobo, Alcira Gigena y Hernando.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario