Economía

Coto ratificó su plan para invertir u$s25 millones en Rosario

El dueño de la cadena de supermercados, Alfredo Coto, detalló que el objetivo es incrementar la capacidad de faena y producción. Busca abastecer no sólo al mercado interno sino también aumentar las exportaciones.

El dueño de la cadena de supermercados Coto, Alfredo Coto, ratificó esta semana su proyecto de inversión de u$s25 millones con el que prevé modernizar una planta frigorífica que compró el año pasado ubicada en la ciudad de Rosario.

Según detalló Coto, el objetivo es incrementar la capacidad de faena y producción para abastecer no sólo al mercado interno sino que también busca crecer en exportaciones.

Actualmente, la planta frigorífica, conocida en el sector cárnico como ex Fricop y que hasta el año pasado pertenecía a la también empresa local Mattievich, está operando una faena de poco más de 15.000 cabezas mensuales y emplea en forma directa a 600 personas. El objetivo, de ahora en más, es llevar la faena a más de 20.000 cabezas al mes, al tiempo que se modernizarán todas las instalaciones productivas.

Por supuesto que una de las cualidades de esta planta frigorífica es que está autorizada por los organismos sanitarios para poder exportar a China y justamente Coto busca crecer fuerte en este mercado que hoy demanda cada vez más proteína animal.

Actualmente, este frigorífico vuelca alrededor del 85% de su producción al mercado interno y el resto lo exporta a destinos como China, la Unión Europea y países latinoamericanos como Perú y Chile. Además posee cupo de la codiciada Cuota Hilton.

Coto es conocedor del mercado cárnico argentino, incluso los inicios de la cadena de supermercados estuvo ligada a la actividad. Con el correr de los años sus más fuertes inversiones estuvieron direccionadas para crecer en el sector supermercadista pero ahora también quiere aprovechar los buenos márgenes que está arrojando el segmento frigorífico ligado a la exportación.

La empresa posee también otra planta frigorífica ubicada en La Matanza con capacidad de faena de 30.000 cabezas. También cuenta con presencia en el negocio avícola con otra planta industrial localizada en Esteban Echeverría que nació para abastecer al mercado interno y ahora también exporta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario