29 de noviembre 2021 - 13:42

Turismo: cómo sacar pasajes al exterior utilizando criptomonedas

Tras la reciente medida del Banco Central (BCRA) de prohibir a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas para controlar la salida de reservas, los argentinos encontraron otras alternativas para intentar comprar sus pasajes.

turismocripto.jpeg

Tras la reciente medida del Banco Central (BCRA) de prohibir a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas para controlar la salida de reservas, los argentinos encontraron otras alternativas para intentar comprar sus pasajes. Una opción muy considerada en las últimas horas fue la de operar con criptomonedas.

El mecanismo es bastante sencillo para quienes son tenedores de las monedas digitales utilizando la plataforma Travala.com que ofrece varios métodos de pago. Travala, es una plataforma asociada con Booking.com que permite pagar vuelos, estadías y excursiones.

Para comprar viajes con criptomonedas a través de Travala, se debe contar con una cuenta en el exchange de compraventa de criptomonedas Binance. Esta empresa cripto no opera oficialmente en la Argentina, por lo cual, por el momento, ningún ente regulador local recopila información sobre los usuarios argentinos que compran y venden criptomonedas. En Travala se puede pagar con criptomonedas estables uno a uno con el dólar como USDT, USDC DAI o BUSD; o con Bitcoin, Ether, entre otras.

Travala.com actualmente ofrece más de 2 millones de alojamientos y 600 aerolíneas que cubren más de 90,000 destinos en 230 países, con precios hasta un 40% más baratos que las principales plataformas de reserva de viajes. Para comprar pasajes en cripto, en primer lugar, hay que ingresar al sitio oficial de Binance o descargar la aplicación en un teléfono celular y registrarse con datos personales.

Una vez que fue realizada la verificación de identidad, hay que adquirir criptomonedas mediante el comercio "persona a persona", mejor conocido por sus siglas P2P (que significan en inglés peer-to-peer).

Allí, hay que seleccionar a uno de los vendedores de cripto que estén verificados e ingresar de forma manual el monto de criptomonedas que se quieren comprar. Automáticamente, se ve el precio final de la transacción y paso seguido, el comprador debe depositar el dinero en la cuenta bancaria y realizar el pago correspondiente al vendedor por fuera de la plataforma Binance.

Una vez efectuada la transferencia, el vendedor libera las criptomonedas y este las recibe en su cuenta de Binance.

Cabe destacar que Binance no cobra comisión a ninguno de los usuarios, es decir, el costo de transacción será de 0% y que en todo momento ambas partes están protegidas, ya que la app retiene las criptomonedas del vendedor hasta que este confirma que el comprador realizó el pago y ahí recién los libera para que el comprador reciba sus criptomonedas. Esto le garantiza seguridad y compromiso a la ejecución de la transacción.

Una vez adquiridas las criptomonedas con tarjeta de crédito y en cuotas, se deben enviar los activos digitales a la cuenta de Binance para, finalmente, comprar los pasajes y la estadía a través de Travala.

Para enviar las criptomonedas de un exchange local a Binance, se debe ingresar a esta última plataforma y hacer clic en el apartado de "wallet" (en español, billetera). Acto seguido, obtener y copiar en el portapapeles la dirección de la cuenta.

Luego, ingresar a la cuenta del exchange argentino donde se adquirieron las criptomonedas y hacer clic en "Enviar" o "Transferir". En esta pestaña, se deberá pegar la dirección de Binance y por último, confirmar la transacción.

A los pocos minutos, las criptomonedas estarán depositadas en Binance y el usuario podrá adquirir boletos aéreos a través de la web oficial de Travala.

Dejá tu comentario

Te puede interesar