10 de febrero 2002 - 00:00

16:40 hs: CAMERÚN ES EL CAMPEÓN DE AFRICA

Camerún igualó este domingo el récord de Egipto y Ghana al lograr su cuarta Copa de Africa de Naciones (CAN) tras vencer a Senegal en los penales (3-2), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate (0-0), en el Estadio 26 de Marzo de Bamako.
   
Es la primera vez desde 1965 y el doblete de Ghana que un equipo gana la CAN por segunda vez consecutiva. Como en 2000, cuando vencieron a Nigeria, los Leones Indomables tuvieron que recurrir a los penales.
   
También en la final olímpica, hace dos años contra España en Sydney, se hicieron con el título en la serie de penales.
   
Los senegaleses Moustapha Faye, El Hadji Diouf y el capitán Aliou Cissé fallaron sus penales, mientras que por Camerún erraron Pierre Womé y Rigobert Song.
   
Camerún terminó la competición sin recibir ningún gol. Senegal, que jugaba su primera final, pudo aguantar los 120 minutos pese a jugar también una prolongación contra Nigeria el jueves.
   
Ante 50.000 personas, bajo un calor sofocante, los Leones Indomables jugaron sin Patrick Mboma. El jugador de Parma había ya faltado a la semifinal contra Malí (3-0) debido a una contractura en el muslo derecho.
  
Clasificados para la Copa del Mundo de fútbol, los dos equipos estuvieron muy igualados en el primer tiempo. Camerún se mostró más peligroso desde el momento que podía desarrollar su juego al primer toque.
   
Los Leones fueron Indomables en el flanco derecho, donde el defensa senegalés Omar Daf tenía problemas para contener las aceleraciones de Samuel Etó y de Pius Ndiefi, sustituto de Mboma.
   
Senegal se presenterá con su título de subcampeón de Africa en el partido inaugural del Mundial-2002 contra Francia en Seúl el 31 de mayo.
   
  


Dejá tu comentario

Te puede interesar