23 de diciembre 2001 - 00:00

19:10 hs: MARADONA: “ESTOY BIEN, SI SE PUEDE DECIR BIEN”

19:10 hs: MARADONA: "ESTOY BIEN, SI SE PUEDE DECIR BIEN"

Diego Armando Maradona se mostró esta tarde compungido por la tragedia vivida los últimos días en la Argentina, cuyo saldo fue de más de una veintena de muertos.

"Estoy bien, si se puede decir bien. Después de todo lo que hemos tenido que soportar estos días hay que darle para adelante porque hay un nuevo presidente. Creo que tocamos fondo y salimos, pero esto es lo peor que yo he vivido", comentó el ex jugador de la selección argentina.

Maradona comentó que su madre le relató que jamás había visto "nada igual, con tantos muertos" y reflexionó que "parece que la vida no valiera nada".

El ex capitán de la selección nacional indicó que en los días de los saqueos, "la gente tenía hambre y fue a buscar comida", pero los diferenció de aquellos "que llevaban televisores o juegos de platos", a quienes calificó de "chorros".

"Ojalá que esto no lo vea nunca más, ni yo ni mis hijos y que vivamos en paz. Que tengamos problemas económicos, problemas como tienen todos los países del mundo, puede ser. Pero las vidas que se perdieron acá no se recuperan más. Esto me tiene triste y sin poder arrancar", afirmó.

Maradona dijo que "se habla del nuevo presidente y toda la historia, se puede buscar otro plan económico, pero no se pueden recuperar" las vidas que se perdieron.

"A los argentinos que murieron los matamos nosotros. No los mataron ingleses en una guerra ni los terroristas, nos matamos entre nosotros", lamentó.

Comentó que los miembros de la policía también son argentinos y, si bien justificó en parte la represión para no darle paso a "la anarquía de estos dos días", dijo que había que haber respetado a los caídos.

"Había chicos que estaban sangrando por el piso y los otros seguían como si nada sucediera, no está bien", sostuvo.

Añadió que anoche se quedó "mirando lo del Congreso" y esgrimió su presunción de que "están especulando".

"Yo hablo de política aunque me dicen bocón, pero a esos les digo que pago los impuestos. No se puede especular con 32 seres humanos muertos. Y yo creo que anoche especulaban", protestó.

Por eso, Maradona dijo que "al ver a los políticos especular otra vez y discutir nuevamente con la suerte de los argentinos", llegó a la conclusión de que "no entendieron nada el mensaje" del pueblo.

"Yo decía acá en casa 'que les digan a los que están en el Congreso que no van a salir de ahí, que la gente ya no los banca más, no los soporta más'", concluyó el ex jugador


Dejá tu comentario

Te puede interesar