18 de noviembre 2001 - 00:00

19:40 hs: ITALIA: EL INTER SE ACERCA TRAS LA DERROTA DEL CHIEVO (fútbol)

ITALIA: EL INTER SE ACERCA TRAS LA DERROTA DEL CHIEVO (fútbol)
Está segundo el equipo de Hector Cúper a un punto del equipo veronés en la Liga Italiana. El Inter empató el sábado sin goles con la Roma. Mientras que el Chievo Verona perdió el clásico de la ciudad con el Hellas Verona por 3-2. Otros hechos destacados de la 10° fecha fueron los 2 goles de Crespo y el debut con derrota en la Liga de Passarella dirigiendo al Parma.

El Inter Milán, que empató en el terreno del AS Roma (0-0), se colocó con un punto de desventaja respecto al Chievo, que sigue líder pese a perder el derbi de Verona ante el Hellas (3-2), al término de la undécima jornada del Campeonato de Italia.

Un gol del argentino Mauro Germán Camoranesi en el minuto 73 dio el triunfo a Hellas, que además dio la vuelta al marcador ya que el Chievo se había puesto con una ventaja de 2-0 gracias a los tantos del brasileño Eriberto y Eugenio Corini.

Pero un penal transformado para el Hellas por Massimo Oddo y la expulsión en el equipo del Chievo de Massimo Marazzina dio más facilidades a su rival, y Salvatore Lanna en propia meta marcó el gol del empate, antes de que Camoranesi anotara el tanto de la victoria.

Por su parte, el argentino Hernán Crespo, que había sufrido una crisis goleadora al principio de temporada, marcó dos tantos y su compatriota Claudio López uno en la victoria por 1-4 de Lazio, que ocupa ahora la octava plaza.

Los locales terminaron con nueve hombres tras las expulsiones de su defensa internacional Valerio Bertotto y el también hombre de retaguardia ghanés Mohammed Gargo, lo que facilitó las cosas al Lazio.

El tanto del Udinese fue marcado por el hondureño Jorge Caballero, mientras que el gol del Lazio, el segundo en la cuenta del equipo romano, lo logró Fabio Liverani.

El técnico del Lazio, Alberto Zaccheroni, que dejó fuera del equipo al español Gaizka Mendieta y a Stefano Fiore, como hizo en el último partido ante Brescia, insinuó posibles traspasos. "Esta victoria muestra que nuestro equipo ha empezado a crecer, algo que comenzó cuando batimos a Brescia por 5-0."

Juventus de Turín, con dos goles del franco-argentino David Trezeguet, venció por 3-1 a Parma, con lo que se alzó a la tercera plaza.

Parma, en el primer partido del técnico argentino Daniel Passarella en el Campeonato de Italia, llegó a empatar el encuentro en el minuto 23, por medio del francés Sabri Lamouchi, pero un gol de Alessandro del Piero en el minuto 75 dio ventaja al Juventus, antes de que Trezeguet anotara el último en el tiempo de descuento.

El partido se habia puesto en buen camino para Juventus cuando el centrocampista argentino de Parma, Matías Almeyda, fue expulsado cerca del final del primer tiempo.

El nuevo técnico del AC Milan, Carlo Ancelotti, logró su primer punto con un empate (0-0) con Piacenza en San Siro, en su primer partido en el banquillo. El equipo local terminó con diez hombres por expulsión de Alessandro Costacurta en el segundo tiempo.

Por su parte, Bolonia perdió su posibilidad de alcanzar a Chievo al ser derrotado en Lecce por 1-0 en gracias a un gol de Bruno Cirillo.

El defensa del Lecce Alessandro Conticchio fue expulsado, pero el portero Antonio Chimenti salvó un penal del delantero argentino del Bolonia, Julio Cruz.

Brescia, que empató (1-1) en el campo del Perugia, se adelantó en el marcador en el minuto 6, con un tanto de Luca Toni, pero los locales lograron la igualada cuando el brasileño Ze Maria convirtió un penal en el minuto 18.

 

Dejá tu comentario

Te puede interesar