A un toque A un toque A un toque

Deportes

1.559 puntos, 45 más que su eterno rival Brasil, que lo escolta con 1.513. El equipo de Basile ocupó el liderazgo de la clasificación en octubre de 2007 tras desplazar del primer lugar del ranking a Italia y lo ha mantenido hasta la fecha. Precisamente, el equipo italiano es el tercero con 1.424 unidades, mientras que España y Alemania se ubican en el cuarto y quinto lugar con 1.303 y 1.274 puntos, respectivamente. Sin embargo, los resultados que se registren en la Eurocopa que se celebrará en Austria y en Suiza en las próximas semanas pueden provocar variaciones en los primeros lugares, ya que entre los veinte primeros hay once selecciones que participarán de la Euro.

* * *

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano sostuvo que los amistosos que se jugarán en Estados Unidos (esta madrugada estaba jugando con México) servirán para llegar bien a los partidos ante Ecuador y Brasil, evitando polemizar sobre el «agotador» viaje y la cercanía con los encuentros por la eliminatoria sudamericana. «Estos partidos tenemos que tomarlos de manera positiva, pensando en que nos sirven para prepararnos para los partidos con Ecuador y con Brasil», dijo el jugador. Es que muchos creen que este viaje a Estados Unidos es contraproducente, debido a que la semana próxima se vienen partidos importantes y uno de ellos es el clásico ante Brasil. «Yo creo que, más que el problema del viaje y estos dos amistosos, el inconveniente es que nos agarra todo en el final de la temporada, no con la plenitud física ideal, pero los calendarios están hechos así y hay que afrontarlos», explicó.

* * *

El portugués José Mourinho cobrará nueve millones de euros anuales en Inter, que acaba de contratarlo como entrenador, lo cual lo convertirá en el técnico mejor pago del mundo, informó la prensa española. «Se celebró el matrimonio entre el técnico más glamoroso de Europa y el club más gastador del mundo», tituló «El País», el de mayor circulación en España, que recordó que el contrato que Mourinho celebró con Inter «no tiene precedentes». «El País» recordó también que Inter le pagará «casi el doble a Mourinho de lo que le pagaba a su antecesor, Roberto Mancini, y de lo que el propio técnico portugués percibía en Chelsea».

* * *

El entrenador de River, Diego Simeone, dispuso trabajos con pelota en el entrenamiento de ayer, donde se pudo observar la idea que tiene sobre los once que recibirán a Olimpo de Bahía Blanca, aunque todavía no se decidió por Eduardo Tuzzio o Danilo Gerlo en defensa. Los once que saldrían a la cancha serían: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio o Danilo Gerlo, Gustavo Cabral y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Ariel Ortega, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu.


* * *

Roberto Sensini, el técnico de Estudiantes, evalúa jugar el próximo domingo ante Colón de Santa Fe, en el Estadio Ciudad de La Plata, sin el mediocampista Rodrigo Braña y con tres delanteros. En principio, un probable equipo titular sería con Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Edgar González, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Lugüercio o Salgueiro, Maggiolo o Lázzaro y Piatti.

Dejá tu comentario