Acasuso es la última esperanza

Deportes

José Acasuso, que se imponía sobre el italiano Filippo Volandri por 3-6, 7-6 (7-3) y 2-1 por la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo, en Alemania, debió suspender su partido por lluvia y lo completará hoy, mientras que sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco quedaron eliminados en la misma instancia.

Acasuso, que ocupa el 32° lugar en el escalafón mundial de la ATP Tour, tuvo un flojo comienzo, pero con el trascurrir de los minutos ajustó su juego y en su mejor momento la lluvia obligó a suspender el encuentro.

El misionero, que había vencido en el debut al español Guillermo García López (59), es el único argentino que continúa en el certamen que se desarrolla en la ciudad portuaria alemana.

Previamente, Chela (21), campeón este año en Acapulco, cayó ante el australiano Lleyton Hewitt (22), que eliminódel torneo al argentino Agustín Calleri (28), por 6-2 y 7-6 (7-3), y Mónaco sucumbió frente al suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-3, 2-6 y 6-4.

Chela no pudo derrotar a Hewitt (con quien existe un duelo particular a raíz de varios actos de indisciplina de ambos en varios partidos en los que se enfrentaron) tras una hora y 45 minutos de juego. El argentino le ganó dos veces a Hewitt: en Indian Wells 2004 y Australia 2006, y perdió en cuatro ocasiones: Long Island 2004, Australia 2005, el Masters Series de Toronto 2006 y el Masters Series de Hamburgo 2007.

Mónaco (48), por su parte, hizo un gran partido frente a Federer, pero se despidió del torneo luego de una hora y 56 minutos de juego. El tandilense, campeón este año del ATP de Buenos Aires, cayó en el primer enfrentamiento entre ambos.

Dejá tu comentario