Agüero marcó, pero Manchester City fue eliminado

Deportes

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en tiempo suplementario clasificó a Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, en el encuentro disputado en Wembley ante Masnchester City que dirige Josep Guardiola.

Los 90 minutos reglamentarios acabaron con empate a un gol, después de que el argentino Sergio Agüero adelantase a los Citizens y el español Nacho Monreal empatase para los Gunners poco después.

En la final, Arsenal se medirá a Chelsea, que en la víspera se impuso a Tottenham por 4-2, el próximo 27 de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley.

El equipo que conduce Arsene Wenger, que en una mala temporada está solo sexto en Premier League, con pocas posibilidades de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, y humillado en octavos de Champions (10-2 con Bayern Munich en octavos), podría salvar el año con una victoria ante Chelsea.

De esta forma podría dar al técnico francés un último título tras 21 años en el cargo, sin haber confirmado su marcha o su presencia en el banco de Arsenal la próxima temporada.

Para su homólogo en el banco del City supone otro duro revés en su primera temporada en Manchester.

Fuera de la lucha por la Premier League (a 11 puntos del líder Chelsea), sin confirmar su presencia en Champions la temporada que viene y eliminado con merecimiento en los cuartos de la máxima competición continental por Mónaco, la primera temporada de Guardiola en el City no puede considerarse como un éxito. Por primera vez finalizará un curso como entrenador sin lograr un título.

Bajo un sol que brillaba con fuerza en Londres, Sánchez fue el salvador de Arsenal tras un encuentro tenso, con cierta dosis de polémica, que se decidió en el tiempo extra.

Lesión de Silva y gol anulado.

La primera parte, no obstante, fue de dominio Citizen, aunque las dos acciones más destacadas fueron negativas para los de Manchester: el español David Silva tuvo que retirarse lesionado y el árbitro anuló un gol de Agüero al considerar que la pelota había salido por la línea de fondo antes del centro del alemán Leroy Sané.

Tras la pausa se desencadenaron las hostilidades. El gol de Agüero fue consecuencia de una contra iniciada por el marfileño Yaya Toure, que lanzó al argentino en profundidad y el "Kun" salvó la salida de Peter Cech picando la bola por encima del portero checo.

Tras la apertura del marcador, Arsenal se volcó por el empate y lo logró en un remate de Monreal, sólo en el interior del área, que forzó así el tiempo suplementario.

En el tiempo extra, una falta lateral lanzada por el alemán Mesut Özil que no supo rechazar la defensa Citizen, la aprovechó Alexis Sánchez para meter el pie y lograr el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.

Dejá tu comentario