Alemania ante Argentina, en un partido que sirve de poco

Deportes

Argentina afrontará otro examen previo a su participación en el Mundial de Japón Corea, cuando hoy juegue en el Gottlieb Daimler de Stuttgart, ante Alemania.

A estadio lleno y con la expectativa que generan dos equipos que suman cinco títulos mundiales en total, aunque esta vez el enfrentamiento entre alemanes y argentinos se ve disminuido en su contenido por las ausencias de varios jugadores fundamentales de ambos equipos, que no jugarán por distintas lesiones.

A las ya conocidas ausencias de Juan Verón
(sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles derecho) y Gabriel Batistuta (quedó fuera del equipo tras el golpe que sufrió en la cabeza el último fin de semana en la liga de Italia) ayer se sumó la de Claudio Caniggia, quien sufrió una distensión muscular en el muslo izquierdo durante el entrenamiento vespertino.

Ante esta eventualidad, Bielsa optará por Gustavo López (Javier Saviola saldrá en el banco) en lugar de Caniggia, mientras que, siguiendo un orden decreciente en las posiciones, Santiago Solari jugará en el andarivel izquierdo del mediocampo, ocupando el puesto que habitualmente es propiedad de Juan Pablo Sorín.

Marcelo Bielsa adelantó que Sorín no estará entre los titulares porque lo nota algo cansado. En cambio por el otro costado fue confirmado Javier Zanetti, quien además, y como le sucede en su club, el Inter, será el capitán del equipo.

Otra novedad será la inclusión como titular en la última línea de Facundo Quiroga, quien jugará en las posiciones que ocupaban Nelson Vivas (anteriormente) o de José Chamot más recientemente. Quiroga siempre estuvo en la mira de Bielsa, desde su época de técnico de Newell's, y para esta oportunidad se plantará en el sector derecho de la línea de tres que dispondrá el entrenador. Todo esto del lado de Argentina.

En verdad, peor le fue al técnico alemán Rudi Voeller, que perdió a nueve jugadores convocables, entre ellos el lateral Joerg Heinrich y los delanteros Oliver Neuville, Marco Bode, Alexander Zickler y Gerald Asamoah, además de Christian Ziege.

Las dificultades no terminan ahí. A la hora de sumar bajas, también se «cayó» el arquero Oliver Kahn -capitán del equipo-afectado desde el fin de semana por problemas gastrointestinales. Su puesto será entonces para Jens Lehmann. El de hoy será el partido más importante que disputarán alemanes y argentinos en la fase de preparación para el mundial. Para el seleccionado argentino será además el último, si no concreta el amistoso inicialmente previsto para el 23 de mayo (en Japón) ante los Estados Unidos.

• PROBABLES EQUIPOS

Alemania: Lehmann; Metzelder, Nowotny y Linke; Frings, Ramelow, Ha-mann y Boehme; Ballack; Bierhoff y Klose. DT: Voeller.

Argentina:
Burgos; F. Quiroga, Samuel, Pochettino; Zanetti, Almeyda, Aimar, Solari; G. López, C. López y C. González. DT: Bielsa.

Estadio:
Gottlieb Daimler, de Stuttgart.

Arbitro: Mejuto González (España).

Hora de comienzo: 15.45 (de Argentina).

Televisa:
«América».

Dejá tu comentario