20 de octubre 2006 - 00:00

Alonso busca otra coronación

El Gran Premio de Brasil, donde el domingo se consagrará un nuevo campeón del mundo, pondrá punto final a la temporada 2006 y en juego los títulos de pilotos y constructores, en una lucha que obliga a Renault y a Ferrari a jugarse enteros.

Para su última presentación en F1, Michael Schumacher (Ferrari), 37 años, predice «una carrera vibrante» para buscar desde la misma partida «el maravilloso sentimiento que solo la victoria puede dar».

Con diez puntos de ventaja sobre el piloto alemán, Fernando Alonso (Renault) puede abordar con relativa serenidad la última prueba del calendario 2006. Un punto, o sea el equivalente a una octava plaza, le permitirá conservar su corona y convertirse a los 25 años, dos meses y 23 días, en el bicampeón más joven de la F1, luego de haberse consagrado en 2005 como el monarca más joven, también en el circuito de Interlagos.

Alonso y Renault ya adelantaron que no tomarán riesgos superfluos en Brasil.

«Nuestro objetivo será hacer nuestro trabajo como lo hacemos cada fin de semana desde el inicio de la temporada, utilizar el máximo de potencia sin tomar grandes riesgos», anunció Alonso.

«Si conseguimos el nivel habitual de desempeño y no corremos en la delantera, entonces podremos alcanzar la meta», dijo el piloto peninsular.

Como contrapartida, para retirarse de la F1 con un octavo títulomundial, Schumacher tiene que ganar imperativamente y, además, necesita que Alonso no sume puntos a partir de un eventual abandono o de que no ingrese entre los primeros ocho competidores.

El alemán dijo en Suzuka, luego de su abandono por rotura del motor cuando lideraba el Gran Premio de Japón, que consideraba perdido el título de pilotos.

«No pienso que esto esté terminado. Hasta la última vuelta (...) todo puede pasar y no consideramos nada como ganado», apuntó Alonso.

De su lado, Schumacher insistió sobre el hecho de que no pensaba simplemente con cumplir el calendario en Interlagos, sino más bien con alcanzar el mejor resultado posible, el título de constructores, para ofrendarlo en su partida a Ferrari.

Dejá tu comentario

Te puede interesar