Alonso capitalizó el abandono de Raikkonen

Deportes

Fernando Alonso (Renault) afianzó su liderazgo en la Fórmula 1 al ganar en la última vuelta el GP de Europa, favorecido porque el McLaren de Kimi Raikkonen rompió un neumático cuando se encaminaba a su tercer triunfo consecutivo.

El alemán Nick Heidfeld (Williams), que había partido desde la pole position en el trazado de Nürburgring, fue segundo, delante del brasileño Rubens Barrichello, tercero con evidente mejoría de Ferrari, que alcanzó su tercer podio del año.

Su compañero Michael Schumacher, llegó en quinto lugar, pero otra vez lejos de su nivel.

El finlandés Raikkonen lideró durante casi toda la prueba, pero debió abandonar en el último giro ante el destrozo de su rueda delantera derecha, en espectacular y dramático final. En las últimas diez vueltas, el neumático del auto de Raikkonen comenzó a deshilacharse gradualmente, seguramente como consecuencia del error que cometió el piloto finlandés en el giro 30, cuando se fue de largo en la curva Ford y fue superado por una sola vuelta por Heidfeld. Las fuertes vibraciones del McLaren hicieron crisis en la curva Bit, a mitad del giro final, cuando la suspensión se partió y Raikkonen se despistó violentamente, aunque sin sufrir consecuencias en su físico.

Dejá tu comentario