Alonso ganó de punta a punta en Montecarlo y lidera el torneo

Deportes

Fernando Alonso, con McLaren, ganó hoy el Gran Premio de Mónaco con cierta comodidad y alcanzó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien llegó segundo, en el tope de las posiciones del Mundial de Pilotos de Fórmula 1.

El tercer puesto del podio fue para el brasileño Felipe Massa, con Ferrari, quien terminó escoltado por el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber). 

El sexto lugar fue para el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), escoltado por el austriaco Alexander Wurz (Williams); mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) terminó octavo, pese a largar desde el puesto 16. 

El campeón Alonso y el novato Hamilton son líderes del Mundial de Pilotos con 38 unidades, seguidos por Massa con 33.  

El español ganó hoy su segunda carrera de la temporada, pues también había triunfado en Sepang; mientras que Hamilton logró su quinto podio consecutivo (cuarto segundo puesto en fila, además de un tercer lugar en el estreno) en igual número de presentaciones en la F-1.  

McLaren, amplio dominador de este fin de semana, se ubica en el tope de las posiciones del campeonato de constructores con 76 puntos, seguido por Ferrari con 55. 

La próxima carrera se llevará a cabo en Canadá el 10 de junio.  

Dejá tu comentario