Mañana el juez Mariano Berges le va a levantar la inhibición a la Policía Federal para que pueda prestar servicio en los encuentros de fútbol, pero ahora apareció Futbolistas Argentinos Agremiados amenazando con una huelga en contra del descuento de puntos a los clubes, por lo que la vuelta del fútbol corre peligro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, explicó: «Estamos enojados porque la quita de puntos no beneficia a nadie y perjudica principalmente a los jugadores que son los que los ganan en la cancha. Hoy a las 19 vamos a hacer una reunión con los capitanes y tomaremos una decisión. Ya les mandamos una nota a Castrilli y otra a Grondona fijando nuestra posición».
El primero en responder fue Javier Castrilli quien dijo: «Que les expliquen a los familiares de los muertos por la violencia en el fútbol por qué no quieren que descuenten puntos. El derecho a la vida está antes que cualquier otro derecho». Julio Grondona le dio otro giro a la cuestión: «El gremio no puede ponerse duro. Los jugadores están amparados por todos lados y a nadie le faltará trabajo. Que no jodan y no busquen vericuetos que ellos son privilegiados. Que venga algún jugador y me diga que no cobró».
Lo cierto es que cuando parecía que el fútbol no tenía más trabas para volver a jugarse normalmente, después de las modificaciones reglamentarias y el acuerdo de AFA con Secretaría de Seguridad Deportiva y hasta iba a obtener «la venia» del juez Berges. Ahora surge esta complicación.
Dejá tu comentario