Argentina, en la elite

Deportes

Argentina se clasificó para disputar en 2009 el Grupo Mundial I de la Copa Federación de tenis, al imponerse por 3-2 sobre Alemania, en la serie que se jugó en las canchas de polvo de ladrillo del Pilar Tenis Club.

Betina Jozami, 189ª del mundo, obtuvo el tercer y decisivo punto para las argentinas al derrotar a Angelique Kerber (79ª) por 6-3, 6-1, mientras que Gisela Dulko (47ª) había inclinado la balanza para las locales al ganarle a Martina Müller (72ª) por 6-2, 6-4.

Para el cuarto punto de la serie, Jozami reemplazó en el equipo local a Jorgelina Cravero, mientras por el lado alemán, Kerber tomó el lugar de Sabine Lisicki.

En el partido que cerró la jornada, Lisicki y Jasmin Woehr obtuvieron el segundo punto de las germanas al superar a Jozami y Cravero por 6-0, 1-6, 7-6 (7/2).

Jozami, de 19 años, había integrado en varias ocasiones el plantel argentino e incluso había disputado un encuentro de dobles en febrero pasado ante Austria (4-1), con la serie ya sentenciada, pero ayer se dio el lujo de debutar en los singles de la Copa Federación con una victoria concluyente.

Previamente, en el duelo entre Dulko y Müller, la argentina tomó una buena ventaja con un juego agresivo desde el fondo, y así se adelantó 6-2 y 4-1, pero Müller reaccionó e igualó la cuenta (4-4) en el segundo set. Sin embargo, la argentina no perdió el control y jugó a la perfección el tramo final para darles a las argentinas un éxito que las dejaba a las puertas de la victoria.

Dejá tu comentario