Argentina tiene todo claro y espera como favorita a Brasil

Deportes

La Selección argentina llega como favorita al domingo para enfrentar, desde las 18, a Brasil en la final de la Copa América en el estadio José Pachencho Romero, de Maracaibo.

El seleccionado dirigido por Alfio Basile es el conjunto más goleador del certamen, con 16 goles en cinco partidos, convirtiendo 11 en los segundos tiempos. Además hace tres encuentros que no le convierten goles. Todo esto hace que se agigante la posibilidad de lograr el título continental luego de 14 años.

No obstante, la cautela es el denominador común en el seleccionado, que tras el gran triunfo ante México arribó ayer a las 4 de la madrugada a Maracaibo para descansar, entrenar y esperar la gran final del domingo, que sería la revancha de la definición de la Copa 2004 cuando, en Perú, los brasileños se impusieron en definición por penales.

«Tomaremos los recaudos necesarios para hacer un gran partido. Pero no habrá marcaciones especiales sobre los brasileños», dijo Gabriel Milito en rueda de prensa, al instalar de nuevo campamento en la calurosa ciudad del occidente venezolano.

El zaguero transferido de Zaragoza a FC Barcelona, ambos de España, dijo, no obstante, que Brasil «es un equipo muy compensado, que juega con mucha técnica y que cuenta con jugadores que le dan un gran equilibrio».

Junto al defensor central estuvo en la rueda de prensa el lateral-volante del Inter italiano Javier Zanetti, quien prefirió no utilizar la palabra revancha, pese a que jugó en aquella final en Lima, que terminó 2-2 (4-2 en los penales).

«Tenemos otra vez una oportunidad y espero que podamos aprovecharla», sentenció.

Zanetti dijo que aquel día los argentinos se fueron «con un sabor amargo», pero advirtió que «ahora estamos en un gran momento y lo demostramos cada partido».

Alfio Basile parece tener todo claro. El equipo sería el mismo que venció a los mexicanos, con Carlos Tevez como titular, a pesar que el flamante delantero del Manchester United padece un golpe. El que iría al banco y podría ingresar de ser necesario es Hernán Crespo, quien se recuperó de un pequeño desgarro.

Dejá tu comentario