El historial positivo de la selección argentina en Barranquilla ante Colombia

Deportes

El estadio Metropolitano será el lugar designado para recibir a Messi y toda la selección. La ciudad y dicho estadio le trae buenos recuerdos al selección, donde obtuvo un saldo positivo. Tras el empate como local ante Chile, el equipo de Scaloni buscará continuar la buena racha en territorio colombiano.

La ciudad de Barranquilla es la sede de Colombia desde hace ya más de 20 años, a excepción de Bogotá, que fue la sede de la "tricolor" para el Mundial de 2006 y 2010.

La selección visitó la cuidad caribeña en las Eliminatorias de 1994,1998, 2002, 2014 y 2018, obteniendo un saldo positivo.

De las nueve visitas de la "Albiceleste" a territorio colombiano, cinco se han disputado en Barranquilla, con balance favorable para Argentina: tres triunfos, un empate y una derrota.

El 15 de agosto de 1993 fue primera vez en la historia que Argentina visitó el Metropolitano por las Eliminatorias. El encuentro terminó en triunfo 2 a 1 con anotaciones de Iván Valenciano y de Adolfo Valencia, descontó para Argentina Ramón Medina Bello.

El 12 de febrero de 1997 ganamos 1-0 con un gol en solitario de Claudio "El Piojo" López, con complicidad de Faryd Mondragon. En ese mismo encuentro, Mauricio Serna falló un penal.

Un 19 de noviembre de 2003 igualarían a un tanto. En ese partido Hernán Crespo marcó para Argentina, tras un error en salida de Oscar Córdoba, Juan Pablo Ángel empataría el partido.

En noviembre del 2011, camino al Mundial de Brasil, vencimos 2-1 con Alejandro Sabella en el banco. Los tantos fueron de Messi y Agüero, descontó para Colombia Dorlan Pabón.

El duelo más reciente en el Metropolitano, por Eliminatorias, fue el 17 de noviembre de 2015, con triunfo argentino, Lucas Biglia marcó el único gol del encuentro, tras una pifia de Cristian Zapata.

Dejá tu comentario