Argentinos lo dio vuelta y goleó a Godoy Cruz en Mendoza
-
Tramposo: la historia del deportista que fue descubierto con dos penes en un control antidoping en los Juegos Olímpicos
-
Cárcel, exigencia y una carrera cuesta arriba: esta es la historia de Alexander Albon, el compañero de Colapinto en la Fórmula 1
A partir del despliegue de Federico Higuaín, bien acompañado por Lautaro Formica, Nicolás Olmedo y Sebastián Salomón, el equipo local buscó desequilibrar en la zona donde se gesta el juego.
El "Bicho", mientras tanto, intentó sorprender a su rival a través de Gabriel Hauche por la zona defensiva en la que se movieron Gabriel Vallés y Leonardo Sigali.
Además, casi invariablemente, las jugadas del visitante pasaron por los pies de Néstor Ortigoza.
Al no encontrar los espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante, dadas las marcas de Ignacio Canuto y Matías Caruzzo sobre Matías Jara y Daniel Vega, el "Tomba" probó con remates de media distancia, como un disparo de Higuaín, a los 21 minutos, que se fue desviado.
Argentinos replicó poco después, pero Ismael Sosa demoró más de la cuenta y cuando quiso definir la última línea local estaba atenta y neutralizó la situación.
En una primera etapa de desarrollo equilibrado, la apertura del tanteador fue la derivación de una gran jugada colectiva: Jara tocó para Vallés quien le cedió el balón a Higuaín, y el centro del "Pipita? fue conectado al gol por Vega, a los 42 minutos.
A los 3 minutos del segundo período, un "misil" de Federico Domínguez se estrelló en el travesaño y fue un alerta para el "Tomba" que había comenzado la etapa con mucha convicción y con el objetivo de amplia diferencia.
Godoy Cruz perdió la posesión de la pelota y Argentinos, con el ingreso del juvenil Facundo Coria, tuvo mayor peso ofensivo.
Coria, un "as de triunfo" que tiene el "Bichi" Borghi, se asoció casi a la perfección con un Hauche imparable y de ese modo afloraron los problemas en el "Tomba".
Empató Hauche al anticiparse a Sigali y desniveló Ismael Sosa tras una corrida superando a la defensa local. La tercera conquista de Argentinos fue otro producto del "Demonio" Hauche, la figura de la cancha, con un remate cruzado.
El descuento que logró de cabeza Leonardo Sigali, fue un mero atisbo de reacción de equipo local, desordenado y ya sin resto anímico.
Por eso no entrañó que de contraataque Hauche liquidara el pleito y redondeara la legítima victoria del conjunto de Claudio Borghi.
Diego Cocca había movido el banco, sin encontrar respuestas a las falencias que esta noche puso de relieve Godoy Cruz.
El "Bichi" Borghi, en cambio, acertó con las variantes y sus hombres supieron cumplir al pie de la letra con el "libreto" del técnico.
Dejá tu comentario