Argentinos y Chacarita se ponen al día

Deportes

Argentinos Juniors sumó su segundo triunfo consecutivo y salió por primera vez desde su regreso a la Superliga de la zona de descenso, al superar en duelo de ascendidos a Chacarita por 1 a 0 como local, en el postergado de la primera fecha.

Fue el juvenil Nicolás González, a los 17 minutos y anotando su tercer tanto en tres partidos, el que le dio el triunfo a los dirigidos por Alfredo Berti, luego de una buena jugada colectiva impulsada por Alexis Mac Allister.

El "Bicho", ante su gente, sumó por tercer encuentro consecutivo -un empate y dos victorias- luego de dos derrotas iniciales, y salió de la zona de descenso por primera vez desde su regreso a la máxima categoría, dejando dentro a Olimpo de Bahía Blanca.

Si bien se trataba del quinto partido de la temporada, ambos equipos sabían de la importancia de ganar los cruces directos con equipos que pelean por el mismo objetivo.

En ese contexto, fue Argentinos el que mejor adaptó su juego a los espacios (cortos) que hay en el estadio de La Paternal, con dinamismo para mover la pelota y buscar la velocidad de sus hombres de mitad de cancha hacia adelante.

Un tiro libre de Alexis Mac Allister exigió al máximo al arquero visitante Pedro Fernández, de mucho trabajo en la primera mitad.

Y ante esa pasividad del "Funebrero" iba a llegar la apertura del marcador cuando con Alexis Mac Allister como eje, Argentinos hilvanó diez pases consecutivos hasta la habilitación final para Nicolás González, que solo tuvo que empujar al arco vacío. Golazo.

Con el ADN de su historia, Argentinos pasaba adelante y justificaba en el resultado lo que ocurría en el desarrollo dentro del rectángulo de juego.

Antes del descanso, Gonzalo Piovi estuvo cerca de ampliar con una rosca de zurda desde un tiro libre, que salió por el borde del travesaño.



Pero en el complemento todo se modificó, principalmente porque Chacarita cambió su postura de cara al partido, aceleró el traslado de la pelota y achicó más los espacios, para no darle tanta libertad a Argentinos.

Menéndez probó de media distancia desde la derecha pero tiró la pelota por arriba del travesaño a los dos minutos, donde los dirigidos por el enojado Walter Coyette hicieron más que en los 45 iniciales.

Matías "Coquito" Rodríguez fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Argentinos en el segundo tiempo, porque todo el tiempo se desmarcaba y podía avanzar sin oposición.

Es cierto que el arquero Lucas Cháves le ganó en un par de intentos de media distancia y el tercero reventó el travesaño cuando la pelota pedía ángulo.

Del lado visitante, Pedro Fernández salvó en una buena doble tapada ante González y el ingresado Leonardo Pisculichi lo que podría haber sido el segundo de Argentinos y le dio otra vida a Chacarita.

Así el "Funebrero" pudo haberlo empatado tras una mala salida donde, con los centrales abiertos, Montoya se metió por el centro del área cara a cara con Cháves, pero su puntazo de zurda a la carrera se fue desviado.

Pero Argentinos logró festejar un triunfo clave para mantener la buena senda y dejar preocupado a un Chacarita que todavía no ganó y sigue sufriendo la falta de un centrodelantero que concrete las opciones que genera.

Dejá tu comentario