Arsenal arrasó a San Lorenzo y obtuvo su quinto título
-
La insólita historia del atleta japonés que participó de una maratón en 1912 y llegó a la meta en 1962
-
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
Los primeros minutos fueron puro estudio entre los dos equipos, con San Lorenzo con mayor predomino territorial y dominio de la pelota, pero sin aproximaciones claras en ambas áreas, apenas un disparo aislado de Julio Furch a los 9 lejos del palo derecho.
San Lorenzo creó sus mejores ocasiones a los 13 y 17 con Ángel Correa y Piatti, pero en ambas ocasiones apareció la figura del arquero Cristian Campestrini para despejar el peligro.
Hacia los veinte minutos apareció el condimento de un diluvio sobre Catamarca, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tenían la iniciativa, especialmente por el sector izquierdo de su ataque, aunque los arqueros no pasaban sobresaltos.
Arsenal, a pesar de tener menos tiempo la pelota, logró ponerse en ventaja a los 36 minutos, cuando Damián Pérez envió un tiro libre al área rival desde atrás de mitad de cancha, Sebastián Torrico salió mal y despejó con los puños lejos de su arco, y Aguirre, con un preciso cabezazo desde afuera del área, puso el 1 a 0.
Desde ese momento hasta el final de la etapa los porteños fueron puro nervio, Arsenal ganó el mediocampo, se relajó con la ventaja y a los 44 Piatti fue expulsado por una violenta falta contra Iván Marcone, para irse al descanso con un escenario aun peor.
San Lorenzo salió de los vestuarios con la actitud de salir a buscar el empate, a pesar de la desventaja numérica, y Leandro Romagnoli tuvo una buena oportunidad con un disparo de afuera del área, otra vez bien controlado por Campestrini.
El golpe de gracia para San Lorenzo, alentado por unos 20 mil espectadores que llegaron en caravana desde Buenos Aires, fue a los diez minutos, cuando desde la pegada precisa de Aguirre, el ex-San Lorenzo Furch la bajó de cabeza, y Echeverría, por la misma vía, anotó el 2 a 0.
Toda esperanza para San Lorenzo terminó en ese gol Echeverría, su primero en Arsenal desde su llegada desde Tigre, y manejó a su antojo el resto del cotejo, que le depararía un golazo del ingresado Emilio Zelaya, contra el ángulo izquierdo, a los 21 minutos.
El golpe más duro del equipo dirigido por Pizzi, que no gana títulos desde el 2007 (con Ramón Díaz como entrenador en el ámbito local) y además el quedarse afuera de la Libertadores, el mayor objetivo que tenía en el semestre. Además de la preocupante lesión en la rodilla derecha del juvenil Ángel Correa.
Para Arsenal, ascendido hace once años a Primera, un título más y una marca para un técnico que día a día suma más prestigio a su carrera, con planteles sin grandes nombres, pero con una idea táctica ensayada a la perfección.
Síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Ángel Correa y Leandro Romagnoli; Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Fausto Montero, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Jonathan Gómez; Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 36m. Aguirre (A).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Echeverría (A), 21m. Zelaya (A).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Martín Rolle por Montero (A) y Emilio Zelaya por Gómez (A), 12m. Héctor Villalba por Correa (SL), 16m. Fernando Elizari por Verón (SL), 23m. Rodrigo Carrera por Aguirre (A) y 25m. Leandro Navarro por Ortigoza (SL).
Amonestados: Buffarini (SL), Mercier (SL), Alvarado (SL), Romagnoli (SL), Campestrini (A), Echeverría (A), Montero (A), Limia (A).
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.
Dejá tu comentario