Arsenal pegó en el momento justo y es líder

Deportes

Arsenal de Sarandí llegó a la cima del torneo Inicial de fútbol -junto a Newell´s Old Boys de Rosario- tras vencer este sábado, de local, a Lanús por 1 a 0, en un partido de la quinta fecha.

El único gol del encuentro lo anotó el volante Juan Pablo Caffa al minuto del segundo tiempo, a través de un tiro libre.

Por su parte, Lanús sufrió la expulsión del mediocampista Matías Fritzler, a los 30 minutos del complemento.

Con este triunfo, Arsenal, que sigue invicto, llegó a 11 puntos, la misma cantidad que Newell´s (le ganó en el final a Estudiantes de La Plata por 1 a 0); mientras que Lanús se quedó con 4 unidades.

El inicio del primer tiempo mostró a dos equipos más preocupados por controlar el juego del rival, que por hacer prevalecer el propio.

Entonces, predominó la presión en la mitad de la cancha y casi no hubo llegadas, a excepción de sendos cabezazos de Pablo Lugüercio, para Arsenal, a los 32 minutos, y de Oscar Benítez, para Lanús, a los 43.

Pero todo cambió en el comienzo del complemento, ya que al minuto Caffa, de tiro libre, puso el 1 a 0 para el local.

A todo esto, Lanús asimiló el golpe y contó con dos oportunidades para empatar: primero con Fritzler (3m.) y después con Gonzalo Castillejos (11m.).

Arsenal, en tanto, se replegó para jugar de contraataque y casi no inquietó a Agustín Marchesín.

Pero al equipo de Gustavo Alfaro se le simplificó el panorama con la expulsión de Fritzler, a los 30m. Así, Lanús, con 10 jugadores, buscó el empate, pero sin claridad.

Arsenal, por su parte, se apoyó en la solidez de su defensa y se quedó con un triunfo valioso, que significó la punta y conservar el invicto.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo; 1m. Caffa (A).

Cambios en el segundo tiempo; 19m. Gonzalo Espinoza por Lugüercio y Darío Benedetto por Caffa (A); 22m. Bruno Vides por Pizarro (L); 35m. Víctor Cuesta por Kruspzky (A).

Amonestados: Campestrini, Ortíz, Zelaya y Benedetto (A). Marchesín, Goltz, Velázquez y Ayala (L).

Incidencia en el segundo tiempo; expulsado 30m. Fritzler (L).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Arsenal.

Dejá tu comentario