Arsenal se aprovechó del mal momento de Estudiantes

Deportes

Arsenal de Sarandí se aprovechó del mal momento futbolístico de Estudiantes de La Plata y con sólo 45 minutos le alcanzó para lograr una victoria inobjetable como local 3-1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Jossimar Mosquera, Félix Luciano Leguizamón y Javier Yacuzzi fueron los autores de los goles del elenco del Viaducto, a los 2, 23 y 34 minutos de la etapa inicial, mientras que el conjunto platense descontó por intermedio de Enzo Pérez a los 18 del complemento.

Estudiantes terminó con nueve hombres por las expulsiones de Agustín Alayes y Diego Galván a los 2 y 29 minutos del complemento, por exceso verbal, mientras que Mariano Uglesich, en el local, sumó su quinta tarjeta amarilla y se perderá el choque con River.

La victoria le permitió a Arsenal recuperarse del traspié en Mendoza frente a Godoy Cruz (1-0) y sumar su tercera victoria en el Clausura en el marco de un arranque que permite a los hinchas ilusionarse.

El equipo conducido por Daniel Garenro fue claramente superior en la primera parte, lapso durante el cual desplegó un juego práctico y contundente frente a un "Pincha" desorientado.

La rápida apertura del marcador mediante Mosquera, a los 2 minutos, desnudó la falta de concentración del conjunto platense, que continúa navegando aguas turbulentas.

Sin Juan Sebastián Verón en la cancha Estudiantes parece -por momentos- un equipo sin categoría, lejos de aquel que brilló con intensidad en certámenes pasados.

Arsenal manejó la pelota durante toda la primera parte gracias al despliegue de Leguizamón y Yacuzzi, el mejor hombre del partido.

Durante ese tramo fue dueño absoluto de la pelota, lo que le permitió estirar la diferencia en el marcador a los 22 y 34 minutos, precisamente a través de esos jugadores.

En el complemento, el entrenador Leonardo Astrada dispuso los ingresos del juvenil Cristian Gaitán y Leandro Benítez, que le dieron a Estudiantes mayor volumen de juego lo que le permitió descontar a través de Enzo Pérez a los 18 del complemento.

A esa altura del partido, el "Pincha" ya jugaba en inferioridad numérica aunque la expulsión de Alayes no resultó gravitante en el desarrollo del juego.

La posterior expulsión de Galván terminó por sepultar las ilusiones del "Pincha" que sigue sin encontrar su nivel de juego.

Dejá tu comentario