Goles de Martínez y Gómez en la lucha por el subcampeonato

Deportes

El capitán del equipo de Bérgamo anotó el 2-1 sobre Parma con un potente remate. El delantero de Inter también marcó el segundo de Inter con un gran disparo.

Lautaro Martínez y Alejandro Gómez anotaron en las victorias de Inter y Atalanta ante Napoli y Parma, respectivamente, en el inicio de la 37ma. y penúltima fecha de la Serie A de Italia, que ya consagró campeón a Juventus.

Inter venció a Napoli 2 a 0, con goles de Danilo D'Ambrosio (11m. PT) y el citado Martínez (29m. ST), quien había ingresado 15 minutos antes en reemplazo del chileno Alexis Sánchez, para anotar su decimocuarta conquista en el torneo.

El partido se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

El equipo lombardo, dirigido por Antonio Conte, tiene 79 puntos, cuatro menos que la "Juve", que con un dominio abrumador se coronó campeón el domingo por novena temporada consecutiva.

Inter tiene la pretensión de asegurarse el segundo puesto y pulir detalles con miras a su partido por los octavos de final de la Liga de Europa ante el Getafe, de España, el 5 del mes próximo en el estadio de Schalke 04, en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

Napoli, por su parte, con 59 unidades, juega por cumplir con el fixture, ya que está clasificado a la próxima Liga de Europa tras ganar la Copa Italia.

Además, el equipo napolitano también tiene en mente su cruce de Champions League, en este caso por los octavos de final, en el desquite ante Barcelona de Lionel Messi, programado para el 8 de agosto en Cataluña y luego de haber igualado 1 a 1 en el cruce de ida jugado el 25 de febrero pasado.

A primer turno, "Papu" Gómez le dio la victoria al sorprendente Atalanta ante Parma 2 a 1.

El sueco Dejan Kulusevski (43m. PT) abrió el marcador para Parma y Atalanta lo dio vuelta con goles del ucraniano Ruslan Malinovsky (25m. ST) y Gómez (39m. ST), quien lleva siete tantos en el campeonato y es además el máximo asistidor del certamen con 16.

El partido se jugó en el estadio Ennio Tardini, en la ciudad de Parma, también a puertas cerradas.

El argentino José Luis Palomino fue titular pero jugó apenas 35 minutos y fue sustituido por una lesión muscular.

El conjunto de la ciudad de Bérgamo lleva a 17 partidos sin perder (19 si se suman los dos cruces de octavos de final de la Champions League ante Valencia), tras la derrota ante Spal 2 a 1, por la vigésima fecha, el 20 de enero pasado. Además, es el tercer equipo más anotador de toda Europa con 97 goles marcados.

Además y a falta de una fecha ya logró la mejor campaña de su historia, con la mayor cantidad de puntos que hizo en un torneo (78) y mayor cantidad de goles (98), cifra que no se convertía en la Serie A desde hace 68 años, cuando Juventus fue campeón en la temporada 1951-52 con esa cantidad de conquistas.

Atalanta recibirá el domingo próximo a Inter, en el cierre de la Serie A, en busca del subcampeonato, y luego comenzará a planificar su cruce de los cuartos de final de la Champions League frente a Paris Saint Germain (PSG) francés, a jugarse el mes próximo en Lisboa.

La fecha concluirá mañana con los siguientes encuentros:

A las 14.30: Lazio-Brescia; Sampdoria-Milan; Sassuolo-Genoa; Udinese-Lecce y Hellas Verona-Spal.

A las 16.45: Cagliari-Juventus; Fiorentina-Bologna y Torino-Roma.

Posiciones:

Juventus (Campeón) 83 puntos; Inter 79; Atalanta 78; Lazio 75; Roma 64; Milan 60; Napoli 59; Sassuolo 48; Parma, Hellas Verona y Bologna 46; Fiorentina 43; Cagliari y Udinese 42; Sampdoria 41; Torino 39; Genoa 36; Lecce 32; Brescia (x) 24 y Spal (x) 20.

(x) Descendieron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario