Atenas, campeón de la Liga Nacional
-
Los memes de la goleada de la Selección argentina ante Brasil
-
Duras críticas de los medios de Brasil tras la goleada de la Argentina: "Vergüenza, paliza y humillación"

Con el regreso de Rubén Magnano como entrenador y figuras del club como Leo Gutiérrez, Diego Osella y Bruno Lábaque, el equipo cordobés coronó una excelente temporada, que lo devolvió a los primeros planos del básquetbol nacional tras cinco temporadas sin títulos.
El conjunto "griego" ganó el partido de punta a punta con una gran actuación de Andre Laws y la buena aparición de Lábaque en el segundo tiempo además del valioso aporte de Locatelli y Gutiérrez.
Por su parte, Peñarol se mostró nervioso e irresoluto y nunca tuvo respuestas ante la gran defensa de los cordobeses, que manejaron con personalidad y oficio los momentos claves del juego.
El partido arrancó con un inesperado 12-0 de Atenas en los primeros 3 minutos y medio de juego, lo que provocó desconcierto en el plantel de Peñarol. A cuatro minutos del cierre del primer cuarto, el visitante ganaba 16-4 con comodidad y fluidez ante un Peñarol estático. La reacción del local llegó con un parcial 8-0 que equilibró las acciones (22-26).
El segundo cuarto fue más parejo, aunque Atenas siempre estuvo más lúcido y Peñarol muy forzado. La agresividad de Laws con su rapidez para la penetración y el contragolpe le dio a Atenas un buena ventaja.
Un triple de Muruaga acercó a los marplatenses (33-37) a 3 minutos del descanso largo, pero no supieron cerrar el parcial y el elenco "griego" volvió a estirar la brecha (35-46).
En la segunda mitad, Peñarol siguió mostrándose tenso y sin producción de sus máximas figuras. Ante la tenacidad de los cordobeses, el local quiso responder pero se quedó en el intento, descuidó la defensa del perímetro y sufrió una lluvia de triples (Lábaque, Ferrini y Gutiérrez).
Con oficio e inteligencia, Atenas pasó a ganar por 20 puntos (50-70) y cerró el segmento liderando con holgura (53-71).
Con más orgullo que juego, Peñarol intentó arrimarse en el inicio del último cuarto con un parcial 10-3 para quedar a 9 puntos (65-74), pero una falta dudosa de Diez (que pareció en ataque de Kanté) descolocó la remontada del local con reacciones desmedidas que le costaron caro. Atenas aprovechó la presión e impuso su juego inteligente y atildado.
No obstante, dos triples seguidos de Peñarol hicieron ilusionar a su parcialidad. Además, una buena intervención de Picarelli puso a los locales sólo a cinco puntos a 1m50s del final, pero la frialdad y la certeza de Laws para definir en momentos calientes terminaron de concretar el indiscutible triunfo de Atenas.
Síntesis:
Peñarol (83): Rodríguez 20, Jackson 11, Malara 13, Johnson 4, González 9 (FI), Piccarelli 6, Diez 10, Reinick 2, Muruaga 6, Vega 2, Campazzo 0. DT: Sergio Hernández
Atenas (91): Figueroa 2, Laws 21, Locatelli 13, Gutiérrez 13, Kanté 8 (FI), Ferrini 12, Osella 0, Romero 7, Labaqué 14. DT: Rubén Magnano
Dejá tu comentario