Atlético de Madrid ganó con lo justo para afirmarse en el podio

Deportes

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, derrotó a Espanyol por 1 a 0, de visitante, y se consolidó en la tercera posición de la Liga española, tras jugar un partido de la 33ra. fecha.

El gol de Atlético de Madrid fue logrado por el delantero francés Antoine Griezmann a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el "Colchonero", semifinalista de la Champions League, quedó en la tercera colocación con 68 puntos, siete menos que el líder Real Madrid, y Espanyol suma 49.

En Atlético de Madrid los argentinos Ángel Correa y Nicolás Gaitán estuvieron entre los suplentes, en tanto que el delantero Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata) fue titular en Espanyol.

Málaga, con el defensor argentino Martín Demichelis entre los suplentes, derrotó por 2 a 0, de local a Valencia, que contó con su compatriota Enzo Pérez en la formación inicial.

Villarreal, con el zaguero argentino Mateo Musacchio de titular, venció a Leganés por 2 a 1, de local, y Osasuna igualó con Sporting Gijon por 2 a 2.

En el inicio de la fecha, el viernes, Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli (gran candidato a la conducción del seleccionado argentino), le ganó 2 a 0 de local a Granada y, había alcanzado a Atlético de Madrid en la tercera colocación.

Los dos goles de Sevilla, en los que fueron titulares Nicolás Pareja y Joaquín Correa y en el segundo tiempo entró Gabriel Mercado (Matías Kranevitter y Luciano Vietto se quedaron en el banco de suplentes), fueron obra de Ganso. En Granada jugó de titular el ex Newell's Ezequiel Ponce.

Domingo: Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-La Coruña (Germán Lux); Celta (Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia y Eduardo Berizzo (DT))-Betis (Germán Pezzella); Las Palmas-Alavés (Mauricio Pellegrino (DT) y Cristian Espinoza).

Lunes: Eibar (Mauro dos Santos y Gonzalo Escalante)-Athletic de Bilbao.

Posiciones: Real Madrid* 75 puntos; Barcelona 72; Atlético Madrid 68; Sevilla 65; Villarreal 57; A. Bilbao 53; Real Sociedad 52; Eibar 50; Espanyol 49; Celta* 44; Alavés 43; Valencia 40; Las Palmas 38; Betis 34; Málaga 33; La Coruña 31; Leganés 27; Gijón 23; Granada 20; Osasuna 17.
*: Real Madrid y Celta tienen un partido pendiente que debía disputarse el 2 de febrero en Vigo y que aún no tiene fecha de realización.

Dejá tu comentario