Atlético Tucumán, obligado a ganar en Brasil y esperar

Deportes

Atlético Tucumán se vio impedido de consumar una nueva hazaña en la Copa Libertadores de América al caer derrotado como visitante por 3 a 1 ante Palmeiras de Brasil, aunque le quedó como consuelo poder participar de una nueva instancia de la Copa Sudamericana al terminar tercero en el Grupo 5.

El equipo de San Pablo aprovechó que toda la presión recaía en los sorprendentes visitantes, que llegaron con opciones hasta esta última fecha, para tomar las riendas del partido y adelantarse en el minuto 14 gracias a un tanto del colombiano Yerry Mina.

Los argentinos, sin embargo, no se dieron por vencidos, especialmente después de saber que en Montevideo Peñarol se imponía a Jorge Wilstermann en el otro partido del grupo, acercándoles la clasificación a una victoria por apenas un tanto en San Pablo.



A la vuelta del descanso, Luis Rodríguez puso el empate en el 56, pero Willian enterraría el sueño del "Decano" tucumano poco después, devolviendo la ventaja a los locales en el 68. Ya en el descuento, el veterano Zé Roberto puso el 3-1 definitivo.

Así, Palmeiras pasó a octavos como primero del Grupo 5 con 13 puntos, acompañado por Jorge Wilstermann, segundo con 9, mientras que Atlético Tucumán, con 7, y Peñarol, con 6, quedaron eliminados, más allá que al "Decano" le quedó como consuelo entrar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana por haber terminado tercero en su zona.

Dejá tu comentario