Insólito: Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, perdió los 10K de Londres contra un aficionado

Deportes

Sir Mo Farah, una leyenda viva del atletismo, ganador de cuatro oros olímpicos y seis campeonatos mundiales, récordman histórico en los 5000 y 10.000 metros, perdió contra un aficionado en los 10K de Londres este lunes. Los detalles de la insólita historia.

Uno de los más grandes competidores de la historia del atletismo, Sir Mo Farah, dueño de un palmares casi sin igual, tuvo su derrota más inesperada en las últimas horas. La misma lo hizo recapacitar y pensar en un retiro, a sus 39 años.

El británico, nacido en Somalia, es un doble campeón olímpico en los 5 mil y en los 10 mil metros en Londres 2012 y Río 2016 y además seis veces campeón del mundo. Todos esos logros no hicieron poner nervioso a Ellis Cross, un corredor aficionado de 25 años, que tuvo el mayor logro de su vida en los Vitality 10K de Londres, de la manera menos pensada.

Cross se tomó el tren y llegó a última hora para competir. De hecho, hasta tuvo que pagar 60 dólares para participar de la carrera. Finalmente, este joven sin experiencia en la élite del deporte llegó cuatro segundos por delante de Mo Farah, del cuatro veces campeón olímpico. Increíble. Además, se llevó como recompensa 3.000 dólares.

“He vencido a alguien que es un ídolo”, le dijo Cross a BBC Sport tras su mayor victoria.

Embed

Esta carrera representó la vuelta de Farah a una competición desde el año pasado, teniendo en cuenta que no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta británico de origen africano finalizó los 10 kilómetros en 28m44s, casi un minuto por arriba de su mejor marca personal.

”Lo de hoy fue difícil y Ellis me ganó muy bien. Era realmente importante probar mi cuerpo y ver dónde estoy parado. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera", analizó Farah al finalizar.

image.png

"Ha pasado mucho tiempo (desde que un aficionado lo supera). Pero el mérito es suyo. Fue muy decidido. Algunos atletas te miran, pero él no temía a nadie. Creo que esa es una buena actitud que hay que tener. La realidad es que aquí es donde estoy. Miro la carrera y no pude cambiar de marcha. Simplemente no tenía eso", describió Farah.

"Tu cuerpo tiene que estar listo. Tienes que estar con el estado de ánimo adecuado y listo para competir con los más jóvenes... Quizás ya no soy tan joven”, aceptó Farah.

Dejá tu comentario