Auspiciosos debut de La Ellerstina y La Aguada

Deportes

La Ellerstina y La Aguada debutaron sin angustias en la primera fecha del Grupo B de la 117° Edición del Abierto de Palermo, que se disputó en la Catedral del Polo con un importante marco de público.

En el primer turno el equipo de General Rodríguez, único aspirante a la Triple Corona, se impuso con holgura frente a Alegría al superarlo con un implacable 15 a 6.

La Ellerstina, que viene de ganar el Abierto de Tortugas y Hurlingham, hizo valer su 40 puntos de handicap frente a los 34 de su adversario de turno, que tiene en Mariano Aguerre (10) su maxima figura.

Facundo Pieres fue el destacado de los "hombres de negro" al anotar 13 de los quince goles de su equipo en un partido en el que siempre tuvo el control del juego.

En el segundo turno, La Aguada demostró ser un uno de los candidatos a quedarse con el título al ganarle a Indios Chapaleufu II 20 a 10 sin mayores contratiempos.

El equipo de Open Door jugó sin fisuras y aprovechó al máximo los errores que cometió su rival que además de una caída de Pepe Heguy en el primer chukker sufrió con la fractura que padeció Siena, una de las yeguas del Ruso.

La Aguada selló la victoria en el primer parcial ya que antes que se habían jugado tres minutos de partido ganaba 3 a 0 y terminó con un implacable 5 a 0.

Los hermanos Novillo Astrada marcaron el ritmo de las acciones frente a un adversario que no encontró nunca la fórmula para contrarrestar sus movimientos tácticos.

El segundo, tercer y cuarto chukker fueron parejos, mientras que en el quinto La Aguada volvió a marcar diferencias al ganar el parcial 5 a 0 y sacando una ventaja de nueve goles que definió el juego a su favor.

Chapa II solo pudo imponerse en el séptimo parcial cuando los chicos de la Aguada habían aflojado las marcas y regulaban el partido.

Dejá tu comentario