Benvenuti hizo historia con su primera victoria en el TC

Deportes

En su tercera carrera como piloto titular, el de Torino se impuso y le dio la victoria Nº 100 a la marca del toro. En segundo puesto llegó De Benedictis y tercero fue Ardusso.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) logró su primer triunfo en el Turismo Carretera, al imponerse en la final celebrada en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, por la tercera fecha de la temporada.

El rionegrino de 22 años y en su tercera carrera como piloto titular, le dio la victoria número 100 de la historia a Torino en la máxima categoría con un tiempo de 48 minutos, 53 segundos y 572 milésimas para recorrer los 30 giros al circuito.

En el podio, el oriundo de Villa La Angostura fue escoltado por Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Facundo Ardusso (Torino), mientras que los primeros diez los completaron el líder del campeonato José Manuel Urcera (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Matías Rossi (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge).

"Gracias al equipo por el misil que me dieron para correr esta carrera. Es muy difícil estar en el TC, más difícil es ganar y nosotros lo conseguimos. Es un sueño esto...", declaró el flamante ganador al bajar del Torino y antes de subir a lo más alto del podio.

Benvenuti no le dio chances a Mazzacane en el inicio, porque con el semáforo en verde, el Torino aceleró mejor que el Chevrolet y se colocó rápidamente delante en la fila.

Con apenas un par de vueltas, la carrera mostró la tendencia: Benvenuti le hizo una luz de diferencia a Mazzacane y estos dos se escaparon del resto, con más de cinco segundos de diferencia.

La carrera se tornó aburrida hasta que el auto de seguridad tuvo que ingresar por el abandono de Jonatan Castellano muy cerca de la pista.

En el relanzamiento, De Benedictis intentó el sobrepaso pero Benvenuti aguantó y se colocó adelante, pero un choque múltiple que involucró a Trosset, Gini, Ebarlín y Pérez obligó otra vez la entrada del Pace Car.

Sin embargo, en la última vuelta, cuando se reinició la velocidad, el rionegrino exprimió al máximo el motor y se encaminó a la bandera de cuadros.

Urcera pudo superar a Mazzacane, hacerse del cuarto lugar y ampliar su ventaja en la cima del campeonato, con 114 puntos, diez más que Valentín Aguirre, 10º con el Dodge.

El próximo compromiso de la categoría será el 14 de abril en el autódromo de "Rosendo Hernández" de San Luis.

Dejá tu comentario