David Nalbandian (11° favorito), Gisela Dulko (27ª) y Mariana Díaz Oliva se clasificaron para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que se juega en el complejo de Flushing Meadows, en Nueva York. Nalbandian derrotó al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 6-2, 7-5 y 6-4; Dulko venció a la francesa Stephanie Foretz por 6-3 y 6-2, y Díaz Oliva hizo lo propio con la local Bethanie Mattek por 6-4 y 6-3.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El cordobés tuvo que esforzarse para superar al local, de 22 años y que figura 186° en el escalafón mundial. En la próxima instancia, Nalbandian se enfrentará al holandés Peter Wessels (103), quien dejó en el camino al belga Christophe Rochus (53), tras vencerlo por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-4.
Recién hoy debutarán José Acasuso (44°) frente al peruano Luis Horna (63°) y Agustín Calleri (67°) ante el español David Ferrer (15°).
En el cuadro femenino, Dulko, 27ª favorita y 29ª en el escalafón mundial, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a la francesa Stéphanie Forest (125ª) por 6-3 y 6-2, y así igualó su mejor actuación en el US Open, que fue segunda ronda en 2004. Dulko enfrentará en la siguiente instancia a la coreanaYoon Jeong Cho (75), quien derrotó a la española Arantxa Parra Santonja (105) por 6-4, 2-6 y 6-4. Díaz Oliva (63) le ganó a la local Bethanie Mattek (161ª) por 6-4 y 6-3 y logró su primera victoria en el abierto de Estados Unidos, donde en sus cuatro presentaciones previas había quedado eliminada en la ronda inicial. En la próxima instancia la argentina tendrá una rival difícil ya que enfrentará a la rusa Elena Dementieva (6ª favorita), quien venció a la checa Lucie Safarova (51) por 7-5 y 6-3.
Dejá tu comentario