Tras el secuestro de banderas a la barra brava, clausuraron la confitería del Monumental

Deportes

La Justicia porteña resolvió la sanción a River luego que se encontraran banderas pertenecientes a la barra. Así lo dictaminó la fiscalía N° 4.

La Justicia porteña resolvió clausurar la confitería del estadio Monumental del club River Plate a partir del secuestro de banderas presuntamente pertenecientes a su barra brava, que fueron encontradas escondidas luego del empate 1-1 frente a Defensa y Justicia.

Así lo dictaminó la fiscalía número 4, a cargo de Mauro Tereszko, quien también apuntó a algunos dirigentes, no dados a conocer, por "encubrimiento e incitación al desorden".

La Policía de la Ciudad secuestró el sábado banderas identificadas con grupos violentos en un depósito de la confitería del estadio de River, en una inspección solicitada por el propio club.

El procedimiento se realizó el sábado, una vez finalizado el partido que el conjunto de Núñez disputó con Defensa y Justicia, por la vigésimo segunda fecha de la Superliga.

Las banderas fueron encontradas en un depósito perteneciente al concesionario de la confitería del estadio y puestas a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4, a cargo de Tereszko.

Intervino en la inspección y el secuestro de las siete banderas de gran dimensión personal de la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad.

El hecho es una infracción a la ley del Deporte 20.655 y las penas por este delito en el ámbito de la violencia en el deporte prevén hasta 30 días de arresto.

En tanto, River informó que los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno de la Ciudad de Buenos Aires y que ese lugar es administrado por un concesionario.

Además la entidad de Núñez indicó que para continuar con su lucha contra la violencia en el fútbol, River revisará cámaras y procesos, investigará al concesionario y tomará las acciones necesarias para seguir garantizando la seguridad de sus socios y simpatizantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario