Banega brilló en el triunfo del Valencia

Deportes

El Valencia derrotó de local por 2-0 a un Valladolid que estrenaba técnico y se consolidó en el tercer lugar de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por Unai Emery se impuso gracias a una actuación superlativa del argentino Ever Banega, quien convirtió el primer gol del encuentro y asistió a David Villa en el segundo tanto de su equipo.

El ex jugador del Atlético de Madrid se aprovechó de un desconcierto de la defensa visitante a los ocho minutos de juego y rompió el cero en el marcador, mediante un disparo violento.

El "Guaje" completó la cuenta a los 29 minutos, al ejecutar un cabezazo en absoluta soledad y quebrar la resistencia del portero paraguayo Justo Villar.

Así, el Valencia se aprovechó de las miserias del Valladolid, que expuso los mismos errores respecto a las jornadas anteriores, aún con el debut del entrenador Onésimo Sánchez.

Los de Emery alcanzaron así su tercera victoria consecutiva de liga en el Estadio Mestalla, mientras que rompieron una racha de dos duelos al hilo sin poder encontrar el triunfo.

En tanto, quedaron cinco puntos por debajo del Real Madrid, que recibirá en el último turno al Espanyol de Barcelona.

El equipo local encontró la ventaja en los minutos iniciales del duelo y luego se aprovechó de cada error conceptual del Valladolid para consolidar la victoria.

Pese a la tempranera lesión de David Navarro (se retiró con un problema en la pierna derecha), los anfitriones se hicieron dueños del centro del campo y, mediante la presión en el campo rival, rompieron el cero en el resultado.

Una falla de salida de Haris Medunjanin permitió que Banega encontrara espacio en la puerta del área rival y lanzara un disparo violento junto al ángulo. El argentino consolida su presente con cada partido en el Valencia y ya se aseguró su lugar entre los titulares del entrenador Emery.

Mientras el Valladolid apenas esbozó un atisbo de reacción, los dueños de casa encontraron la amplitud en el marcador mediante el sello de su máximo artillero. David Villa recibió un centro del propio Banega y ejecutó un cabezazo directo a la red.

El "Guaje" alcanzó a Lionel Messi en la lista de máximos goleadores de la liga, con 15 tantos cada uno.

César Arzo y Diego Costa pudieron descontar para los visitantes en los primeros minutos del complemento, aunque el Valencia tuvo la oportunidad de transformar la victoria en goleada, mediante un disparo de Villa en el palo.

El equipo "che" fue demasiado superior a su rival y así alimentó su objetivo de clasificarse a la próxima Liga de Campeones. En tanto, el Valladolid sumó su sexto partido consecutivo sin ganar y podrá terminar la jornada en zona de descenso.

Dejá tu comentario