29 de abril 2017 - 19:43

Barcelona no se dejó intimidar por la victoria del Real y conquistó el clásico catalán

Barcelona no se dejó intimidar por la victoria del Real y conquistó el clásico catalán
Barcelona goleó este sábado a Espanyol por 3-0 de visitante en el clásico catalán y mantuvo la punta de la Liga de España junto con su máximo rival, Real Madrid, al continuar la 34ta. fecha.

El equipo de Luis Enrique asimiló sin complicaciones la victoria a primera hora del Madrid ante Valencia y encaminó su partido en el segundo tiempo con doblete del uruguayo Luis Suárez, a los 5 y 42 minutos, y otro tanto del croata Ivan Rakitic, a los 32.

Lionel Messi jugó la totalidad del encuentro en el estadio de Cornellá de Lobregat y asistió al croata para el segundo tanto. Javier Mascherano, por su parte, ingresó a los 33 minutos de la parte final; mientras que Pablo Piatti fue titular en Espanyol y salió reemplazado a los 21 del mismo período.

Barcelona, con 81 puntos, comparte la punta de la Liga con Real Madrid, que tiene pendiente un partido con Celta de Vigo.

El conjunto "merengue" sufrió para recuperarse en su primer partido de local tras perder el clásico frente a Barcelona, al vencer con agonía a Valencia por 2-1.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo y a los 12 del segundo desperdició la chance de colocar el 2-0 cuando el arquero brasileño Diego Alves le atajó un penal por tercera vez en su carrera. Las anteriores fueron en 2009 y 2015.

A falta de ocho minutos para el final, Dani Parejo -ex Real Madrid- silenció el Santiago Bernabéu con un perfecto tiro libre, pero el brasileño Marcelo, cuatro minutos más tarde, logró el tanto de la sufrida victoria madridista.

Valencia, que tuvo entre sus titulares al argentino Ezequiel Garay, sufrió la tercera derrota consecutiva y quedó con 40 unidades en el duodécimo puesto.

En el primer turno de este sábado, Real Sociedad, con Gerónimo Rulli en el arco, venció 2-1 como local a Granada, que contó con el ingreso de Ezequiel Ponce. El mexicano Carlos Vela y Juanmi marcaron para los vascos y el colombiano Adrián Ramos lo hizo para la visita.

Por su lado, Atlético Madrid (71), dirigido por Diego Simeone, aplastó a Las Palmas (39) por 5-0 como visitante, y continúa en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El delantero Nicolás Gaitán estuvo desde el arranque en el conjunto de la capital española, mientras que el punta Ángel Correa ingresó por el francés Antoine Griezman, a los 26 minutos del complemento; en la vereda de enfrente, Mateo Ezequiel García (ex Instituto de Córdoba) entró en lugar del español Tana, a los 23 del segundo tiempo.

Los tantos del elenco "colchonero" fueron anotados por el francés Kevin Gameiro (2m. PT y 18m. PT), por los españoles Saúl Ñiguez (17m. PT) y Fernando Torres (45m. ST) y por el uruguayo José Giménez (27m. ST), tras asistencia de Correa.

La 34ta. fecha, que comenzó el viernes con la victoria de Villarreal sobre Sporting de Gijón (3-1), continuará el domingo con los siguientes partidos: Osasuna-La Coruña, Betis-Alavés, Eibar-Leganés y Celta de Vigo-Athletic Bilbao. Completarán el lunes Málaga-Sevilla.

Posiciones: Real Madrid (*) y Barcelona 81 puntos; Atlético de Madrid 71; Sevilla 68; Villarreal 63; Real Sociedad 61; Athletic Bilbao 59; Eibar 51; Espanyol 50; Alavés 45; Celta de Vigo (*) 44; Valencia 40; Las Palmas y Málaga 39; Betis 37; La Coruña 31; Leganés 30; Sporting de Gijón 24; Granada 20 y Osasuna 18.
*Deben un partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar