Barcelona recurrirá al TAS, por Messi

Deportes

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, advirtió que si hoy la FIFA obliga a su club a ceder al delantero Lionel Messi a la Selección argentina para los Juegos Olímpicos de Pekín, tiene previsto acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«La decisión de mañana (por hoy) no alteraría nuestros planes, porque ya les he adelantado que acudiremos a la tutela jurisdiccional del TAS», afirmó Laporta en conferencia.

Además, afirmó que Messi «irá a Estados Unidos», donde el equipo dirigido por Josep Guardiola tiene previsto continuar con su pretemporada y disputar una serie de amistosos.

El presidente de la institución española continuará de esta manera resistiéndose a la cesión del notable futbolista, al que quiere para jugar al menos el primer partido de eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

Laporta confirmó que habló telefónicamente con el presidentede la AFA, Julio Grondona, para ofrecerle una solución a la cuestión. «La solución que propuse a Grondona pasa por que 'Lío' Messi juegue la eliminatoria de la previa de Champions con el Barça y si el resultado es favorable a nuestros intereses y queda encarrilada la eliminatoria, entonces estaríamos dispuestos a cederlo para que juegue a partir de los cuartos de final» del torneo olímpico, afirmó. El caso Messi, que se ha vuelto una cuestión de Estado para la FIFA, será tratado hoy en Zurich, Suiza, por la Comisión del Estatuto del Futbolista.

Dejá tu comentario