El presidente de Barcelona fue denunciado por corrupción

Deportes

En medio de las negociaciones para que Messi siga el club catalán, el titular de Barcelona fue demandado por la policía en un caso que llamaron "Barcagate".

El presidente del Barcelona de España, Josep María Bartomeu, fue denunciado por la policía catalana, que presentó una acusación en su contra por corrupción denominada "Barçagate", en medio del conflicto por la posible partida de argentino Lionel Messi del club.

Según publicó el medio local El Mundo, la investigación sostiene que se cometieron delitos económicos, entre los que se incluyen sobrepagos del 600 % despidos ficticios.

Además, asegura que comenzó en febrero, cuando se descubrió que la dirigencia de Barcelona había contratado una empresa para desprestigiar a aquellas personas que se expresaran de forma crítica sobre la gestión de Bartomeu mediante las redes sociales.

El exvicepresidente del conjunto culé, Emili Rousaud, quien días atrás calificó al actual mandatario del club como "el peor dirigente de la historia del Barcelona", también había afirmado que "alguien metió la mano en la caja", dado que el pago reportado a la empresa de un millón de euros habría sido excesivo en relación a las cifras que se suelen ver en el mercado.

Ahora, el juez a cargo de la causa deberá definir si los presuntos actos de corrupción se llevaron a cabo con la intención de alcanzar el enriquecimiento personal de Bartomeu o colectivo de los miembros de la Comisión Directiva.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario