15 de septiembre 2023 - 18:42

Barco habría aceptado la oferta del Manchester City pero Boca podría reclamar

Como el libro de pases, tanto en Europa como Argentina está cerrado, el City solo puede negociar con jugadores cuyos contratos finalizan dentro de seis meses. No es el caso de Barco que tiene contrato hasta fines del 2024.

Valentín Barco.

Valentín Barco.

Según citan diversos medios británicos, entre ellos el Daily Star y el Topskills Sports, Valentín Barco habría recibido y aceptado la oferta del Manchester City para jugar en el equipo de Pep Guardiola, pero Boca tiene contrato vigente con el jugador y podría hacer un reclamo por infringir las reglas del mercado.

El club inglés solo puede conversar o convenir un precontrato con un jugador cuyo contrato finaliza dentro de seis meses, pero esta no es la situación de Valentín Barco, que tiene un año y medio de contrato con Boca, todavía, por delante.

En el actual campeón europeo se querían asegurar de que Barco estaba de acuerdo con jugar en el club y el objetivo del City ahora es llegar al arreglo con Boca Juniors.

Pero esto no seria tan sencillo ya que el club de La Ribera le estarían ofreciendo al Colo una oferta para aumentar la cláusula de rescisión y extender el contrato ante el interés del club inglés.

Barco rubricó la extensión de su contrato en febrero hasta fines del 2024 con la condición de que la cláusula no sirviera como "candado" ante el acercamiento generalizado del Viejo Continente.

Las exigencias de Boca para la salida de Barco

La cláusula actual de salida es de 15 millones de dólares y como exigencia principal, Boca plantea que el club que compre al futbolista se haga cargo de los impuestos y además, quedarse con un porcentaje de plusvalía por una futura venta.

El deseo del jugador es continuar entrenándose en los terrenos de Casa Amarilla y disputar la fase final de la Copa Libertadores.

Otro impedimento que se le presenta al City es que el libro de pases, tanto en Europa como Argentina ya está cerrado y ningún cuadro puede hacer una incorporación ni tampoco negociar con un futbolista antes de diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar