Basile da hoy la lista con Tevez

Deportes

La nómina de jugadores seleccionados que actúan en el exterior para los cotejos amistosos de principio de junio, con Carlos Tevez entre los convocados, será dada a conocer hoy por la tarde poco después del viaje a Europa que emprenderá el entrenador Alfio Basile.

El buen momento de Tevez en el fútbol inglés y el debate en torno a la vuelta de Juan Román Riquelme -renunció hace más de cuatro meses- son las novedades del momento.

Dentro de diez días, el lunes 28, el entrenador elevará la lista preliminar de 40 futbolistas para la Copa América, que se disputará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio. La nómina de los 22 definitivos se sabrá el 21 de junio. La mayoría de los convocados será de Europa.

Cuando ingresó al octavo mes de su segundo ciclo como entrenador de la Selección nacional, Basile maneja, en los papeles, una formación base que disputó hace casi un año el Campeonato Mundial, en Alemania.

La vuelta de Juan Sebastián Verón y el ingreso de Diego Milito sería lo nuevo.

En cuanto a Riquelme, el presidente de AFA, Julio Grondona, se ofreció para mediar y hablar con el jugador «si Basile lo pide».

El técnico viajará hoy a las 13.20 rumbo a España en un vuelo de Iberia, acompañado por su ayudante de campo, Rubén Díaz, el preparador físico, Carlos Dibos y el kinesiólogo, Alberto García. Argentina enfrentará a Suiza, en el cuarto amistoso de la nueva era Basile, el 2 de junio en Basilea, y el 6 podría enfrentar a Argelia, Serbia o el combinado de Catalunya, en el Nou Camp de Barcelona. En tanto, el 22 de mayo jugará con Noruega, en Oslo, aunque este encuentro, a diferencia de los anteriores, no estaráincluido dentro de la nómina de 24 suscriptos en el contrato entre AFA y la empresa Renova. El 11 de setiembre Argentina disputará el último amistoso previsto para este año con Australia, en la ciudad de Melbourne, ya que después empezará la disputa de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dejá tu comentario