26 de junio 2007 - 00:00

Basile dio la sorpresa con Aimar como titular

La presencia de Pablo Aimar en el equipo titular durante la sesión de entrenamiento le otorgó ayer un inesperado protagonismo al estratega del Zaragoza, que aspira a integrar la formación inicial del seleccionado argentino en el debut en la Copa América 2007.

El entrenador del plantel, Alfio Basile, decidió brindarle espacio a Aimar en el entrenamiento realizado en el club Unión Maracaibo y el mediocampista aprovechó el momento: en 15 minutos resolvió un partido informal y convirtió el gol determinante del juego.

Basile dispuso un partido de 45 minutos entre posibles titulares y suplentes, que ganaron los primeros por 2 a 1, con un último tanto de Aimar (jugó para los dos bandos).

El conductor de Zaragoza jugó 30 minutos para el equipo de los suplentes y otros 15 para los titulares, en lugar de Esteban Cambiasso.

Los titulares se impusieron con un gol de Hernán Crespo, en el primer tiempo, y otro de Aimar, en el segundo. Hugo Ibarra anotó para los suplentes.

La formación inicial del conjunto titular incluyó a Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Riquelme; Lionel Messi y Hernán Crespo. Los suplentes formaron con Juan Pablo Carrizo; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, un juvenil local y Nicolás Burdisso; Luis González, Fernando Gago, Pablo Aimar; Carlos Tevez; Diego Milito y Rodrigo Palacio.

Tras el primer tiempo, que terminó igualado 1-1, Basile dispuso el cambio de lugares entre Aimar y Cambiasso y el ingreso de Agustín Orión en reemplazo de Carrizo.

Una vez finalizado el entrenamiento, Basile dialogó varios minutos a solas con Aimar.

El partido informal arrojó algunos pasajes de buen fútbol, en especial en algunas lúcidas combinaciones entre Messi (ubicado como extremo derecho) y Riquelme. La sesión de entrenamiento, desarrollada en los suburbios de la ciudad, fue presenciada por 300 venezolanos, en medio de un estricto operativo de seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar