El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, dijo hoy que estaba "orgulloso" de contar con "un jugador como (Juan Román) Riquelme", al término de la goleada sobre Bolivia (3-0), por la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El conductor argentino subrayó que con la inclusión del futbolista marginado en el Villarreal de España se jugó "la vida" y recordó que sus críticos "estaban esperando con el serrucho" para desestabilizarlo.
Tras la conclusión de la Copa América Venezuela 2007, el pasado 15 de julio, Riquelme jugó apenas tres partidos y convirtió cuatro goles, tres de ellos de tiro libre.
Basile calificó las dos nuevas conquistas del ex Boca Juniors ante Bolivia como "una cosa extraordinaria".
Al momento de evaluar la producción de su equipo, el técnico resumió que "los primeros 20 minutos fueron muy aburridos y después el partido se abrió por los goles".
De todas formas, aceptó que su equipo estuvo "impreciso en el último toque" y lo atribuyó a "un calor que no se podía creer".
"Compadezco a (Daniel) Passarella (ex técnico de River Plate) que tenía que sufrir el calor en esta cancha con el sol de frente", agregó.
Basile reconoció que su equipo "reguló" el esfuerzo en el segundo tiempo con vistas al partido del próximo martes frente a Colombia, rival al que calificó como "muy duro", con "un 90 por ciento del equipo renovado".
Para ese compromiso, el entrenador anunció su intención de contar con el centrodelantero Hernán Crespo, que será examinado mañana para determinar la evolución de una molestia sufrida el pasado jueves durante un entrenamiento.
Finalmente, Basile trazó un pequeño balance del arranque argentino en las eliminatorias, al sintetizar: "Estamos bien, con puntaje ideal y sin goles en contra".
Dejá tu comentario