El básquetbol argentino escribió una nueva página memorable cuando venció el sábado a la noche a Brasil por 91 a 80 y consiguió el pasaje directo a Pekín 2008, en otra actuación para el recuerdo, como las que viene registrando en la última década.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para ser más relevante esta actuación del seleccionado argentino, que en esta ocasión no tuvo todas las estrellas rutilantes que lograron la medalla dorada en Atenas 2004,
Luis Scola rubricó su gran actuación en el Preolímpico de básquetbol masculino FIBAAmericas al ser elegido como el jugador más destacado del torneo.
Scola, de 26 años y 2,05 m de estatura, fue el baluarte de la Selección y se despidió del certamen anoche anotándole 23 puntos al poderoso equipo de Estados Unidos, que, como era de esperar, le ganó a Argentina el partido por la medalla de oro por 118-81.
Ambos conjuntos, ya clasificados, salieron a jugar la final sin presiones, y en ese contexto el elenco estadounidense sacó una clara diferencia a partir de la noche inspirada que tuvieron sus mejores jugadores.
Por su parte, Puerto Rico venció (111-107) a Brasil y se adjudicó el tercer lugar del certamen.
Ambas selecciones, junto a Canadá, que finalizó en el quinto lugar, jugarán ahora un repechaje para tratar de adjudicarse la clasificación a Pekín.
Argentina llegó a este preolímpico con el objetivo de conseguir una de las dos plazas directas para los juegos de Pekín y ese lugar lo logró cumpliendo grandes actuaciones.
Dejá tu comentario