17 de diciembre 2007 - 00:00

Basso, subcampeón de TC 2000

Martín Basso ganó en el circuito callejero de Punta del Este y se consagró subcampeón de TC 2000. El campeón Matías Rossi fue segundo.
Martín Basso ganó en el circuito callejero de Punta del Este y se consagró subcampeón de TC 2000. El campeón Matías Rossi fue segundo.
Martín Basso (Ford Focus) se impuso, de punta a punta en la 14ª y última carrera de la temporada del TC 2000, que se disputó en el circuito callejero de Punta del Este, logrando el subcampeonato. La competencia debió ser neutralizada en varias oportunidades por lo que se dio por terminada con 33 vueltas al cumplirse los 50 minutos de duración.

En el comienzo de la programación, que estuvo a cargo de la Copa Mégane (monomarca Renault), sobre el final de la carrera se despistó y golpeó contra los muros de contención el piloto Damián Pereyra que sufrió un paro cardíaco y diversos traumatismos. Pereyra, felizmente pudo ser recuperado por los facultativos y posteriormente fue trasladado al Sanatorio Cantegril donde quedó internado en terapia intensiva. La prueba fue ganada por Facundo Della Mota. La Fórmula Renault 1.6 tuvo como vencedor al campeón Mariano Werner.

Con Basso en punta se inició la competencia final del TC 2000, escoltado por el bicampeón Rossi, López, Fontana y Ledesma y debió ser neutralizada cuando recién se cumplía la primera vuelta por un despiste y golpe contra el muro del seudónimo «Rex», tras ser chocado por Ventana.

Liberada la pista se escapó Basso en la punta, pero un despiste de Moro motivó nuevamente la neutralización, mientras se observaba el desprendimiento de parte de la trompa de Rossi. Un toque entre Werner y Bueno motivó la rápida intervención de auxiliares de pista para retirar el auto del entrerriano que acusó la rotura del radiador, mientras el brasileño ingresaba a boxes para abandonar.Lo angosto del trazado y los paredones que no perdonan, en el giro 13 colisionaron García y Yannantuoni, motivando el ingreso del Pace Car. Liberada la pista y con gran contundencia Basso siguió liderando hasta recibir el banderazo consagratorio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar