26 de agosto 2010 - 23:33

Battaglia defendió la táctica: "Cuando jugábamos con cuatro en el fondo, también perdíamos"

Sebastián Battaglia defendió a Borghi y minimó la importancia de jugar con línea de tres en el fondo.
Sebastián Battaglia defendió a Borghi y minimó la importancia de jugar con línea de tres en el fondo.
El mediocampista Sebastián Battaglia relativizó la incidencia de la línea de tres defensores en la mala racha de Boca y recordó que anteriormente el equipo jugaba con cuatro "y también perdía".

"No hay que buscarles cosas a los esquemas sino buscar los errores por otro lado y fijarse en otras cosas. El funcionamiento que uno quiere se logra jugando, conociéndose con los compañeros, no queda otra. En los goles que nos han hecho hubo dos por errores nuestros, dos por pelota parada, el de Racing era off side. Por méritos del rival en jugadas, prácticamente no hubo", destacó.

Admitió que en fútbol "todos esos errores se pagan con goles", por lo que "hay que tratar de achicar eso" para que no siga sucediendo lo mismo.

Al hablar hoy en conferencia de prensa, Battaglia dijo que el equipo arrancó mal y consideró que todavía el plantel debe terminar de armarse y entenderse porque hay muchos jugadores nuevos e incluso juveniles.

"Así que tenemos que acoplarnos de la mejor manera, estar unidos y tratar de sacar esto adelante porque obviamente no nos gusta para nada. Trataremos el domingo de empezar a ganar, es lo que buscamos todos. Todo equipo quiere ganar y jugar bien, pero en el fútbol que vivimos hoy en día sabemos que en gran parte mandan los resultados", añadió.

Battaglia admitió que Boca está ante la "urgencia de lograr tres puntos" para no alejarse y ganar confianza.

"Vélez viene muy bien, tiene un gran plantel. Es un equipo donde no se han ido muchos, mantiene a muchos de sus jugadores y viene haciendo un gran trabajo. Para nosotros va a ser más que una muy buena medida", continuó.

Luego añadió: "Si bien a Vélez le tenemos un gran respeto, nosotros tenemos lo nuestro como para poder ganar y simplemente, tenemos que mejorar, tratar de aprovechar la localía y sumar de a tres".

"Han venido muchos equipos y han sumado de a tres en cancha de Boca. En años anteriores, eso no pasaba. Hay que pensar en lo que se hacía en esos años, tratar de copiar lo bueno y lo que se está haciendo mal ahora, tratar de mejorarlo. Ya no hace falta hablar demasiado, sino salir a la cancha y demostrarlo, volver a ser lo que se era antes", reflexionó.

Y Battaglia también defendió al entrenador, Claudio "Bichi" Borghi: "Lo de los técnicos es demasiado injusto porque los que jugamos somos nosotros. Hace muy poco tiempo que está, estamos trabajando muy bien y suena raro, a tres fechas. Siempre es mejor dar tiempo, trabajar y confiar en un trabajo largo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar