3 de noviembre 2006 - 00:00

Belluschi y Gago, en la mira del Real Madrid

Fernando Belluschi.
Fernando Belluschi.
Los argentinos Fernando Gago (Boca Juniors) y Fernando Belluschi (River Plate) integran la lista de potenciales candidatos para reforzar en enero el plantel de Real Madrid, a pedido del entrenador Fabio Capello.

El técnico italiano ya le comunicó a los dirigentes del club español que "quiere un central y un centrocampista creador al estilo de Guti", informó en su edición de hoy el periódico As. Entre los futbolistas que observan emisarios del club están Gago, de 20 años, y Belluschi, de 23, ambos con notables rendimientos en la actual temporada el fútbol argentino.

El rotativo describió a Gago como "el hombre del momento en el fútbol argentino, cerebro de Boca y futuro de la albiceleste", selección argentina.

En tanto, afirmó que Belluschi tiene "bastante velocidad y muy buen disparo" y que "se convirtió en uno de los mejores interiores del fútbol de su país".

Real Madrid tiene libre la plaza de extracomunitario que dejó el brasileño Baptista. El rumano Cristian Chivu y el francés Phillipe Mexes, ambos de la Roma, son otros futbolistas que interesan a la entidad madrileña, siempre según el informe de As.

Los jugadores que interesan al Real MadridChivu: Con Capello fue titular desde el primer díaZurdo, especialista en los libres directos por su excelente disparo, indiscutible con el Roma en su última temporada tras su lesión, sin duda uno de los defensores más completos de la Serie A italiana.

En el Universidad de Craiova jugaba como lateral izquierdo, pero en el Ajax ya se adaptó al centro de la defensa y allí rindió a la perfección.

Eje de la defensa en el Ajax, llegó a el Roma y fue desde el primer día titular a las órdenes de Capello. Agresivo, bueno por alto.

En las actuales condiciones, con Roberto Carlos cerca del final de su contrato, su versatilidad como lateral izquierdo o central le convierten en el objetivo número uno.

Mexes: Un poco lento pero con una técnica muy depuradaMuy buena técnica y salida de balón aunque un poco lento, llegó al Roma después de cuatro excelentes temporadas en el Auxerre y no tardó en hacerse con un puesto.

Una vez superado el problema del litigio Roma-Auxerre por su contrato se adaptó al centro de la defensa y allí rindió, aunque siempre dio la sensación de que mejora más como líbero, unos metros por detrás del último central.

Saca muy bien la pelota desde atrás, con la cabeza levantada y muy pocos errores en la entrega.

Desde que debutó con 17 años en Primera se le comparó con Laurent Blanc, aunque de momento no he llegado a ese nivel.

Belluschi: Hombre de banda al que Passarella adaptó al centroEn Newell's se convirtió en uno de los mejores interiores del fútbol argentino, y ahora en River se ha consolidado como mediocentro.

Diestro y goleador, su posición más centrada con Passarella le perjudica en sus cifras goleadoras pero participa mucho más, así marcó varios de los once goles con los que se despidió de Newell's.

Peligroso en la banda más por potencia y entrega que por regate, la necesidad de colocar a Gallardo por detrás de los puntas Higuaín y Farías y el esquema de tres centrales actual del equipo le ha hecho centrar un poco más su posición en River, aunque su tendencia es irse a la banda.

El mediocentro del momento en el fútbol argentino, no le pesa la camiseta de Boca y pide a gritos su llamada a la Selección.

Diestro, muy buena distribución de balón, sólo le falta más llegada al área para convertirse en el mediocentro más completo argentino y pelear con Cambiasso o Mascherano un puesto en la albiceleste.

Varios detalles demuestran su nivel. Juega a menudo como único mediocentro de Boca, a veces ayudado por Ledesma pero otras con dos hombres abiertos a las bandas como Ibarra y el zurdo Krupoviesa y el ofensivo Cardozo por delante.

Con ese esquema y Gago como único mediocentro Boca le ganó el pasado domingo a Argentinos Juniors.

Crecido en la cantera de Boca, debutó en diciembre de 2004 ante Quilmes y desde ese momento nadie le ha podido quitar el puesto.

Compañero de Sergio Agüero, Leo Messi y el excelente Lucas Biglia en la Selección Sub-20 que jugó el Mundial de Holanda, se le ha comparado a menudo con Pep Guardiola. Un error, porque ni llega tanto al borde del área ni tiene aún la visión del último pase del catalán.

Por condiciones debería triunfar en Europa, aunque necesita un poco más de velocidad en su juego.

Alexis para la próxima temporadaNo fue el gol que marcó de cabeza al Madrid con el Getafe lo que más llamó la atención a Baldini, sino su solvencia en defensa y su buen hacer por alto, cualidades que sobresalen en este central nacido en Málaga hace 21 años.

Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección y el Getafe pagó por él al Málaga 2,5 millones de euros.

Ya son varios los equipos de Primera que lo quieren fichar. El Madrid lo pretende para la próxima temporada.

Dejá tu comentario