Bielsa dirigirá a Chile ante Uruguay

Deportes

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, confirmó que el técnico argentino Marcelo Bielsa dirigirá a la "Roja" en el partido amistoso que se jugará el próximo 17 de noviembre ante Uruguay.

"El interés es que Bielsa siga al frente del seleccionado, independientemente de quién dirija la ANFP", dijo Mayne-Nicholls, en vísperas de la elección que determinará quien será el próximo conductor del máximo organismo del fútbol trasandino.

Sin embargo, algunas versiones periodísticas indicaron que de ganar las elecciones el otro candidato, Jorge Segovia, actual presidente de Unión Española, Bielsa daría un paso al costado y ya se habla como posible nuevo DT de la "Roja" de Claudio Borghi, quien tiene contrato vigente con Boca hasta junio próximo.

El dirigente salió así al cruce de las versiones que señalaron en los últimos días el posible alejamiento de Marcelo Bielsa si es que Mayne-Nicholls no logra la reelección en su cargo como presidente del fútbol chileno, según El Mercurio.

En las elecciones del jueves en la ANFP, Mayne-Nicholls competirá con la lista de Jorge Segovia, presidente de Unión Española.

"Yo hablé con Bielsa y me dijo que va a dirigir contra Uruguay. El interés nuestro es que él siga, independientemente de quién dirija la ANFP ya que él es un tremendo aporte para el fútbol chileno", comentó el dirigente.

El actual presidente de la asociación ha recibido el espaldarazo popular, según una encuesta de Lado Humano, además del apoyo del ex capitán de la "Roja" Marcelo Salas.

Dejá tu comentario