Boca cayó con Godoy Cruz y sigue sin ganar en La Bombonera

Deportes

Godoy Cruz de Mendoza logró una victoria resonante ante Boca Juniors por 3 tantos contra 2 en La Bombonera y ha profundizado la crisis del equipo que dirige Alfio Basile, eliminado de la Copa Sudamericana y cada vez más rezagado en el torneo Apertura del fútbol argentino.

Un tanto de Cristian Chávez sobre el final del encuentro terminó con las pocas esperanzas locales de acercarse a los primeros puestos en una temporada que comenzó mal y ha empeorado al quedar a ocho puntos de distancia de los líderes Estudiantes y Rosario Central tras disputarse la quinta jornada.

Boca Juniors ha ganado un encuentro, empató dos y cayó derrotado en otros dos y hoy volvió sufrir la baja de su mejor jugador, Juan Román Riquelme, lesionado tras jugar 45 minutos. Godoy Cruz se adelantó en el marcador a través de Matías Jara a los 6 minutos tras una desinteligencia entre Julio César Cáceres, que quedó corto en su intento de darle un pase atrás a Roberto Abbondanzieri dejándole la pelota al delantero que, sin dificultad, eludió al arquero y definió con el arco a su merced.

Los dirigidos por Basile igualaron el marcador a los 37 minutos en una jugada polémica, que motivó la detención del juego por airadas discusiones. Tras un remate de cabeza de Cáceres, el arquero Nelson Ibáñez desvió la pelota, rozó en la cabeza del zaguero Sebastián Salomón (cargado ilícitamente por Sebastián Battaglia), dio en un poste y fue rechazada en la línea, con el pecho, por el defensor del equipo visitante Leonardo Sigali,

El árbitro asistente no hizo gesto alguno y el principal, Rafael Furchi, tampoco. La jugada continuó, la pelota salió del área y después de transcurridos varios segundos el primero levantó su banderilla, llamó a éste último, le comunicó que había sido gol y fue convalidado.

El segundo tiempo comenzó con la primera sorpresa. Guillermo Marino reemplazó a Juan Román Riquelme por lesión. Boca, que había sido superior en el primer tiempo, salió a definir el partido. Gary Medel a los diez minutos, de cabeza, tras un largo rebote de Ibáñez a un disparo de afuera del área de Federico Insúa, puso en ventaja al local con su primer gol en el fútbol argentino. Pero el futbolista chileno tuvo un altercado con un rival a los 76 y fue expulsado. Dos minutos más tarde Federico Higuaín empató las acciones desde el punto de penal.

Boca, urgido de una victoria, siguió atacando como toda la tarde-noche pero cada minuto que pasaba iba con más ímpetu y más desorden, dejando espacios cada vez más grandes para los contragolpes de la visita. Se despertó el Godoy Cruz, luchó palmo a palmo cada pelota, generó varias jugadas de gol y también pasó por situaciones de emergencia en su área en un partido emocionante. Y fue así, cuando cambiaban golpe por golpe, cuando Cristian Chavez marcó el tanto de la victoria del equipo de Mendoza con el tiempo ya cumplido.

Dejá tu comentario